SPORTS

Final con Dedicatoria muy Especial

December 6, 2017

Antonio Mohamed desea ganar el título con Rayados para ofrecérselo al hijo que perdió en un brutal accidente.

Como técnico de Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed busca su tercer título en la la Liga MX. Foto/Internet.

Por León Bravo

Para uno de los protagonistas de la final del futbol mexicano, el partido representa mucho más que ganar un trofeo.

En este caso, se trata de cumplir una promesa, de honrar la memoria de un ser querido, de cerrar un círculo de amor nublado por la tragedia.

Antonio Mohamed busca con Rayados de Monterrey su tercer título como técnico.

El estratega argentino ya consiguió darle alegría a los seguidores de Xolos y del América.

Ahora, Ante Tigres, el “Turco” tiene la gran oportunidad de cimentar su carrera si es que puede vencer a su acérrimo rival para darle a Rayados el campeonato del Torneo Apertura 2017.

Las implicaciones deportivas que rodea a esta final son grandes e importante toda vez que Rayados y Tigres son los dos mejores equipos de la actualidad.

Con planteles millonarios llenos de jugadores de calidad internacional, los cuadros regiomontanos se han convertido en referentes de la Liga MX.

Ganar el título en estas circunstancia hará del triunfador un campeón legítimo en todos los aspectos, pero más allá de la gloria deportiva, Mohamed busca en esta final algo mucho más profundo.

CONMOVEDORA HISTORIA

Mohamed jugó con Rayados de 1998 a 2000 y fue en esos dos años que desarrolló un amor muy grande por la camiseta del Monterrey.

Cada vez que el “Turco” saltaba al campo de juego para disputar un partido, Mohamed se hacía acompañar de su hijo Farid.

Al igual que su papá, el pequeño amaba los colores del Monterrey y el resto de los jugadores del club lo consideraban la mascota del equipo.

En junio de 2006, la vida de Mohamed cambió por completo.

De visita en Alemania para ver los juegos de la Copa del Mundo, Mohamed viajaba en un vehículo con Farid.

En la autopista, un Mercedes que viajaba a más de 190 kilómetros por hora, y que era conducido por un joven de 22 años de edad, se estrelló contra el carro de Mohamed.

El brutal impacto ocasionó graves lesiones a Mohamed y en el asfalto quedó el cuerpo inerme de su hijo de apenas nueve años de edad.

“Traté de ponerme de pie pero sentí mi pierna muy caliente, estaba colgando, no podía caminar”, recordó Mohamed en una entrevista que años atrás concedió a medios argentinos.

“Yo le tiraba cosas a mi hijo, que estaba a unos metros de mi, quería ver si reaccionaba”, dijo el ‘Turco’ al hacer el doloroso recuento.

“Sufrió golpes durísimos, el más fuerte en el cráneo. Lo intervinieron en el hospital, le abrieron la cabeza porque seguía creciendo el cerebro. Tenía órganos dañados y cuando ya no había nada que hacer, los doctores lo desenchufaron y dejó de respirar”, comentó.

A partir de ese momento, Mohamed tuvo que reinventarse como profesional y como ser humano.

Desde que en 2003 inició su carrera de entrenador, en su mente siempre estuvo la idea de dirigir a Rayados.

“Eses es el equipo que yo amo, este es el equipo con el que pase grandes momentos con mi hijo”, dijo Mohamed, quien en 2015 se convirtió en técnico de Monterrey.

“Yo me prometí algún día ganar un título con Rayados, cuando eso suceda se lo dedicaré a mi hijo y entonces podré decir que he cerrado uno de los ciclos más importantes de de mi vida”.

Be Sociable, Share!
, , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com