SPORTS

Estados Unidos Domina el Cuadrilátero

June 8, 2017

El país de las barras y las estrellas tiene 16 campeones mundiales de boxeo mientras que México suma apenas la mitad

Óscar Valdez es uno de los ocho campeones internacionales que tiene México. Foto/Internet.

Por León Bravo

Estados Unidos es el país con más campeones mundiales de boxeo, muy por encima de México que ha caído al cuarto lugar del listado internacional.

Tomando en cuenta los títulos que reparten las entidades internacionales de mayor prestigio como la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, los pugilistas estadounidenses suman 16 cetros.

A Estados Unidos lo sigue Japón, nación que en lo que va del año en curso ha sumado dos campeones más a su lista para totalizar 10 pugilistas coronados.

Inglaterra es la tercera potencia en la actualidad con nueve campeonatos y México aparece hasta la cuarta posición.

El boxeo azteca ha perdido dos campeones mundiales este año y en total son ocho los títulos mundiales que se encuentran en manos de mexicanos.

La lista la encabeza Óscar Valdez en peso pluma de la AMB, Gilberto Ramírez (supermediano OMB), Miguel Berchelt (superpluma CMB), Leo Santa Cruz (pluma AMB), Ábner Mares (pluma AMB), Moisés Flores (interino supergallo AMB), José Argumedo (mínimo FIB) y Rey Vargas (supergallo CMB).

En el quinto lugar del listado internacional están empatados Kazajstán y Filipinas con cuatro títulos conseguidos hasta el momento.

El kazajo Gennady Golovkin es dueño de los cinturones de peso medio de la AMB, CMB y la FIB.

Por Filipinas, Manny Pacquiao ostenta el título welter de la OMB, Milan Melindo el minimosca de la FIB, Donnie Nietes el campeonato mosca de la FIB y Jerwin Ancajas el supermosca de la FIB.

Países como Tailandia, Ucrania, Rusia, Cuba, Namibia también suman más de un título del mundo, mientras que naciones como Letonia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, China, Gales, Alemania, Venezuela, Panamá, Francia, Argentina y República Dominicana tienen uno.

 

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com