SPORTS

El Rey de las Liguillas

November 30, 2017

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se ha convertido en una verdadera leyenda viviente dirigiendo a unos Tigres que buscan llegar a su tercera final consecutiva

Por León Bravo

Ricardo “Tuca” Ferretti busca llevar a Tigres a su cuarta final consecutiva en la Liga MX.

Las figuras deportivas se convierten en leyendas cuando son capaces de conjugar consistencia, personalidad y triunfos.

Con 26 años ininterrumpidos dirigiendo, y con más de 500 victorias en la bolsa, Ricardo Ferretti es uno de los grandes técnicos de nuestros tiempos.

El “Tuca”, como se le conoce al bigotón brasileño, ha cincelado su mitológica figura gracias al trabajo realizado con los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Desde que tomó el banquillo del club regiomontano en 2010, Ferretti ha conseguido dos títulos de liga y está en camino de disputar su tercera final consecutiva.

Este fin de semana, cuando Tigres enfrente al América en las semifinales del Torneo Apertura 2017, el “Tuca” estará dirigiendo su partido número 42 de Liguilla con el cuadro universitario.

Hasta antes de enfrentar a las Águilas, Ferretti tenía una marca impresionante de 21 triunfos, 13 empates y seis derrotas dirigiendo al equipo de felino en Liguilla.

CLAVE DEL EXITO
La presencia de Ferretti en el banquillo ha sido parte esencial en el camino que ha llevado a Tigres a convertirse uno de los equipos más importantes de México.

Solamente un técnico con la capacidad, experiencia y carácter del brasileño podría controlar un vestuario en el que conviven jugadores de alto nivel que suelen dar problemas cuando no son tomados en cuenta para empezar los partidos.

Es tanta la ascendencia e importancia de Ferretti dentro de Tigres, que la directiva del club decidió extenderle su contrato hasta que finalice la temporada 2020.

“Ricardo se va a quedar en Tigres hasta que el quiera, hasta que el sienta que quiere seguir cumpliendo con los objetivos de la institucion”, dijo el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.

“Mientras sienta el deseo de seguir entrenando al equipo, mientras sienta el deseo de seguir ganando, Ricardo seguirá aquí”, apuntó el directivo.

VIEJO CONOCIDO

Antes de llegar en 2010 a Tigres, el “Tuca” ya había tenido dos apariciones en el banquillo del club regiomontano.

Su primera etapa en el cuadro felino fue de 2000 a 2003 y la segunda duró solamente seis meses en 2007.

Fue en su tercera oportunidad con Tigres que Ferretti comenzó a construir su leyenda a base de triunfos y títulos.

En la etapa más reciente con Tigres, el “Tuca” suma 347 partidos dirigidos en los que ha conseguido 158 triunfos, 108 empates y 80 derrotas,

“Yo no busco llegar a la final ni ganar campeonatos para que me den un nuevo contrato”, dijo Ferretti tras firmar su renovación con Tigres.

“Mi única intención es darle gusto a la afición, las metas del equipo están muy por arriba de mis objetivos personales” aseguró el técnico de 63 años de edad.

“Yo solo quiero devolverle al club y a la gente lo mucho que me han dado”. dijo Ferretti, quien ante el América buscará engrandecer su leyenda.

Numeralia

La leyenda del ‘Tuca’ Ferretti

527
Partidos dirigidos

225
Triunfos

168
Empates

134
Derrotas

Goles a favor
765

Goles en contra
511

*Incluye todos los partido de temporada regular, internacionales y Liguillas.

Semifinales Torneo Apertura 2017

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com