El Mejor de la Historia

February 6, 2017

SPORTS

Super Bowl XLIX - New England Patriots v Seattle Seahawks

Tom Brady ya puede ser considerado el mejor quarterback que jamás haya jugado en la NFL. Foto/Internet

Por León Bravo

El Super Bowl LI será recordado como el mejor de la historia al dejar marcas que tardarán muchas generaciones en ser borradas.

El triunfo de 34-28 de los Patriots sobre los Falcons fue el primero en culminar en tiempo extra y el en emparrillado del NRG Stadium Tom Brady también dejó grabado su nombre para la posteridad.

Entre los logros del quarterback de Nueva Inglaterra se encuentran el de más yardas lanzadas en un juego de Super Bowl con 466, el de más pases completos con un total de 43 y el de más intentos de pase con 62.

Brady orquestó la remontada más grande en la historia del Super Bowl al descontar una desventaja de 25 puntos que parecía inalcanzable.

A nivel personal, Brady se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar cinco anillos de campeonato en la NFL y en ser nombrado por cuarta ocasión el Jugador Más Valioso en un Super Bowl.

“Estoy muy orgulloso de este equipo, es algo increíble, este es un momento que atesoraré toda mi vida”, dijo Brady tras el triunfo sobre los Falcons.

Al ser nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LI, Brady superó en ese aspecto al legendario Joe Montana.

Con su quinto anillo de campeón, el mariscal de campo de los Patriots dejó atrás a Terry Bradshaw y el mismo Joe Montana, quien ganaron cuatro veces el Super Bowl.

El entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, Bill Belichick también pasó a la historia al ser el primer estratega en ganar cinco veces el trofeo Vince Lombardi.

“Nunca me voy a olvidar este día”, dijo Brady.

El mundo tampoco se olvidará nunca de este Super Bowl.

Be Sociable, Share!

No comments yet.

Leave a Reply