SPORTS

El Largo y Tortuoso Camino de los Futbolistas

August 10, 2017

Hugo Sánchez y Rafael Márquez aparecen en la lista de jugadores que tuvieron que recorrer la mayor cantidad de millas entre un traspaso y otro

Rafael Márquez ha viajado más 24 mil millas para cumplir sus contratos con seis diferentes equipos. Foto/Internet

Por León Bravo

Pasar una hora en el carro para recorrer 20 millas en aras de llegar a tiempo al trabajo parecería ser una experiencia tortuosa y excesiva.

¿Qué tal tener que viajar más de 145 mil millas para cumplir con compromisos laborales ineludibles?

Ese es el caso del exportero alemán Lutz Pfannenstiel, quien según un periódico británico, es el futbolista que más millas ha tenido recorrer para cumplir con todos su traspasos.

En esa curiosa lista publicada por “The Sun”, figuran los mexicanos Hugo Sánchez y Rafael Marquez.

De acuerdo a la publicación, Pfannenstiel, quien en 20 años de actividad militó en 25 equipos de 13 países distintos, sumó 145 mil 591 millas en los viajes que lo llevaron de un club a otro.

Entre los futbolistas que más millas han recorrido para cumplir con su trabajo se encuentra el actual capitán de los Rojinegros del Atlas e integrante de la selección Mexicana, Rafael Márquez,

Después de participar con seis diferentes equipos en cinco países, Márquez totalizó 24 mil 994 millas recorridas entre un plantel y otro.

El zaguero ocupa el puesto número 18 en la clasificación mientras que su compatriota Hugo Sánchez está en el décimo sitio.

El Pentapichichi acumuló 36 mil 748 millas en los traspasos que lo llevaron a 10 equipos diferentes en cuatro países.

El goleador mexicano tuvo actividad en México con Pumas, América, Atlante y Celaya.

En Estados Unidos, Sánchez militó en el San Diego Sockers y el Dallas Burn mientras que en España defendió los colores del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Además, el artillero mexicano jugó en Austria con el FC Linz.

El segundo lugar en la lista le corresponde al uruguayo Sebastián Abreu, quien se mantiene vigente al estar participando con el Deportes Puerto Montten de la segunda división chilena.

El “Loco” ha jugado con 25 equipos y ha recorrido 87 mil 841 millas al pasar de un plantel a otro en Uruguay, España, Argentina, México, Israel, Grecia, Brasil, Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com