SPORTS

El ‘Circo’ del Año Genera Éxito Económico

September 7, 2017

La pelea entre Mayweather y McGregor fue vista por 50 millones de personas en Estados Unidos; se vendieron 450 millones de dólares en pago por evento.

Floyd Mayweather y Conor McGregor establecieron marcas increíbles de audiencia y ventas de su pelea. Foto/Internet

Por León Bravo

Fue un circo, pero más de de 50 millones de personas vieron la pele entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor.

La contienda del 26 de agosto entre el campeón invicto de boxeo y la estrella de las artes marciales mixtas fue una mina de oro para los operadores de señales por cable o satelital.

Al menos fueron 4.5 millones de hogares los que compraron el combate a través del sistema de pago por evento.

Esa cantidad de pedidos equivale a 450 millones de dólares.

“Fue un éxito total”, dijo el presidente de Showtime, Stephen Espinoza.

“Esta fue una pelea que tenía expectativas masivas tanto en la pelea como en los resultados del negocio, y estuvo a la altura de esas expectativas en todos los aspectos”, aseguró el directivo.

Mayweather estimó después de la pelea que ganaría entre 300 y 350 millones de dólares, mientras que McGregor dijo que su ganancia sería de unos 100 millones de dólares.

Aunque la pelea sufrió algo en la taquilla debido a los precios extremadamente altos de los boletos, amarró la clase de números en pago por evento que los promotores esperaban.
Cuando se sumen todos los ingresos, la pelea podría generar unos 600 millones de dólares, cifra muy parecida a la que registró el combate de Mayweather contra el Manny Pacquiao.

Con su triunfo, Mayweather se retiró de los encordados con una marca histórica de 50 triunfos sin derrota mientras que McGregor espera regresar a los octágonos después de tomarse dos meses de descanso.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com