SPORTS

El 2018 Será de Vida o Muerte

January 4, 2018

En el Torneo Clausura de la Liga MX se definirá qué equipo desaparecerá de la Primera División mientras que otro busca renacer de sus cenizas.

Matías Almeyda está obligado a tener buenos resultados si es quiere seguir como técnico de Chivas. Foto/internet.

Por Léon Bravo

Un poderoso felino buscará a toda costa mantenerse como el temido depredador de sus enemigos.

Unos escualos desesperados intentarán escapar de las redes que los tiene al borde de la muerte.

Un rebaño descarriado enfrenta la obligación de volver a la senda del triunfo.

Esos son los tres capítulos más importantes que marcarán la historia del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que arranca este fin de semana.

A rugir una vez más

Hace apenas un mes que se coronaron campeones del futbol mexicano y los Tigres ya tienen que salir de su guarida para defender el título que conquistaron ante Rayados de Monterrey.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti buscará conquistar su séptima estrella de liga, y de conseguirlo, se convertirá en apenas el tercer club en lograr un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos.

De refrendar el título, Tigres se transformaría en el primer equipo en ganar campeonatos en cuanto años consecutivos toda vez que dieron zarpazos exitosos en el Torneo Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. El cuadro felino nunca ha ganado el título en los torneos clausura.

Heridos de muerte

Parece ser que esta vez no habrá un equipo más malo que ayude a los Tiburones del Veracruz a permanecer en la Primera División.

Ya son varios torneos en los que el cuadro del puerto jarocho ha navegado en la mediocridad por lo que iniciará el torneo en el fondo de la tabla porcentual.

Los escualos abrirán la competencia persiguiendo a los Gallos de Querétaro y a la Franja del Puebla.

El problema para los Tiburones es que su directiva invirtió muy poco dinero para traer refuerzos en este torneo mientras que sus rivales directos por no descender sí se hicieron de más y mejores jugadores.

Por si fuera poco, el Veracruz optó por encarar el torneo más importante de su historia reciente con un técnico que nunca antes ha vivido este tipo de experiencias.

Guillermo Vázquez tendrá un examen casi imposible de aprobar como entrenador de los Tiburones Rojos y para poder bailar la Bamba necesitará un poquito de suerte y otra cosita.

Todo o nada

El que Jorge Vergara haya pedido a los seguidores de Chivas que mantengan la paciencia durante este torneo parece ser el preludio de un mal momento para el Club Guadalajara.

El propietario del Rebaño Sagrado reforzó a su equipo con dos jóvenes que tienen mucho potencial, pero que todavía deben demostrar que son capaces aguantar la presión de jugar en el equipo más popular de México.

Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros han mostrado cosas interesantes en el inicio de su carrera, pero en el Guadalajara no hay tiempo para esperar a que se conviertan en verdaderas estrellas.

El torneo pasado fue un desastre para el rebaño tapatío por lo que en este torneo está obligado a saldar con creces esa cuenta pendiente.

Otra mala actuación en este semestre bien podría marcar el final de la era de Matías Almeyda como técnico de Chivas.

Torneo Clausura 2018

Jornada 1

Viernes 5 de enero
Puebla vs Tigres
Atlas vs León

Sábado 6
Cruz Azul vs Tijuana
Monterrey vs Morelia
Pachuca vs Pumas
Necaxa vs Veracruz

Domingo 7
Toluca vs Chivas
Santos vs Lobos
Querétaro vs América

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com