Editorial, SPORTS

Déjenlo ir en Paz

May 22, 2017

Por Leon Bravo

Aquellos que vilipendian, fustigan y critican a Herrera están más que equivocados. Foto/Internet

Supongamos que eres un profesionista bien remunerado que trabaja en una empresa competente, pero que no es la líder del mercado.

Supongamos que tu buena labor en esa compañía ha hecho que tu nombre sea reconocido y admirado por otras empresas que se mueven dentro de tu medio ambiente laboral.

Supongamos que una compañía diferente para la que trabajas se te acerca para proponerte una magnífica oferta que incluye un sueldo muy superior al que ahora ganas.

¿Qué harías en ese caso?

Por lealtad a la empresa con la que estas ahora, ¿rechazarías la oferta de la compañía que te propone un salario extraordinario y un ambiente laboral de mucho más prestigio?

Estoy seguro que todos aprovecharíamos y aceptaríamos la oportunidad de ganar más dinero en una empresa de mayor jerarquía.

Ese es precisamente el caso de Miguel Herrera, actual técnico de los Xolos de Tijuana.

Al término del actual torneo, el famoso “Piojo” dejará al cuadro tijuanense para irse a dirigir a las Águilas del América.

A pesar de que Herrera todavía tiene seis meses de contrato con los Xolos, el estratega no va a rechazar la gran oportunidad que le representa volver a ser entrenador del equipo más grande y popular de México.

Muchos tachan a Herrera de traidor y de mentiroso por no aceptar públicamente que ya está ligado al cuadro americanista.

La realidad de las cosas es que aquellos que vilipendian, fustigan y critican a Herrera están más que equivocados.

Apenas la semana pasada, Herrera confirmó que las directivas de Tijuana y América ya han establecido contacto para negociar su salida de los Xolos.

En ese sentido, Herrera ha sido transparente con sus jugadores y con los aficionados del cuadro fronterizo.

Criticar a Herrera porque su preferencia es dejar Tijuana para irse a dirigir a las Águilas del América es una actitud retrógrada.

¿Por qué querría Herrera quedarse en una franquicia modesta en historia en lugar de irse a dirigir al equipo al que ya hizo campeón y que lo catapultó a la dirección técnica de la selección mexicana?

Decidir entre los Xolos de Tijuana y las Águilas del América debe ser en realidad una decisión muy fácil de tomar.

Los aficionados de los Xolos no tienen nada que reclamarle a Herrera.

Durante los dos torneos que dirigió a los Xolos, Herrera lo convirtió en el mejor equipo de la Liga MX en cuanto a puntos acumulados.

Herrera no le queda a deber nada a los Xolos, institución a la que le brindó toda su pasión y todo su profesionalismo.

Herrera se puede ir tranquilo al América porque el equipo de Tijuana le queda chico, porque Herrera está destinado a obtener éxitos importantes en clubes verdaderamente grandes.

Aquel que se atreva a criticar a Herrera por aceptar una mejor oferta de trabajo se presentaría como un ser mediocre que no entiende las oportunidades de éxito que la vida nos pone en el camino.

Miguel Herrera es el mejor técnico en el futbol mexicano, Miguel Herrera merece ser el entrenador del club más importante del futbol mexicano.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com