SPORTS

Crisis de Televisa Alcanza al América

July 11, 2017

La directiva de las Águilas estudian la propuesta de inversionistas chinos interesados en comprar al club azulcrema

Por León Bravo

Las Águilas del América no realizaron fichajes relevantes para el Torneo Apertura 2017, que arranca la próxima semana. Foto/Osvaldo aguilar/MEXSPORT

La crisis financiera que sufre Televisa ya alcanzó a las Águilas del América.

El equipo que siempre ha sido una pieza clave en la estrategia comercial de la televisora más importante de Latinoamérica pudiera ser adquirido por inversionistas chinos.

Álvaro Morales, el comentarista de la cadena ESPN, aseguró que Televisa está dispuesta a vender el 51 por ciento del club americanista.

Los compradores serían empresarios chinos, quienes aportarían el capital necesario para que las Águilas vuelvan a ser el equipo de la Liga Mexicana con los mejores refuerzos internacionales.

La realidad actual del América va de la mano con los graves problemas financieros que enfrenta el grupo Televisa.

La situación ha llegado a tal grado, que el club azulcrema ha dejado de contratar futbolistas de talla internacional.

Años atrás, el América era el equipo que adquiría a los jugadores extranjeros de gran renombre, pero esa situación ha cambiado radicalmente.

La inversión china ayudaría a las Águilas a incrementar el presupuesto destinado a fichajes y a financiar cuestiones operativas del club.

La posible venta del América no es de sorprender si se toma en cuenta que capitalistas chinos ya han invertido cientos de millones de dólares para adquirir escuadras importantes en todo el mundo, siendo el caso más reciente el del AC Milán.

La única razón por la que el Club América no sería vendido a los inversionistas chinos es el aspecto afectivo que envuelve a esta transacción.

Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, está haciendo todo lo posible para que el equipo de fútbol siga perteneciendo a su corporativo en un cien por ciento.

El directivo ha preferido hacer recortes en todas las áreas de Televisa con la finalidad de no deshacerse del club que su padre, Emilio Azcárraga Milmo, adquirió en 1959.

Be Sociable, Share!
, , , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com