SPORTS

Computadora ‘Mata’ a Los Padres

March 13, 2017

Por León Bravo

Un programa computacional vaticina una muy mala temporada para los Padres de San Diego. Foto/Twitter Padres de San Diego.

Aún faltan tres semanas para que inicie la temporada de las Grandes Ligas, pero los Padres de San Diego ya perdieron cualquier oportunidad de llegar a los playoffs.

Por lo menos, eso es lo que una computadora arrojó como resultado después de haber simulado 50 mil veces lo que será la campaña 2017.

El experimento científico indicó que la escuadra sandieguina tiene menos del uno por ciento de posibilidades de llegar a los juegos de postemporada.

En ese mismo rango se encuentran los Filis de Filadelfia, los Cerveceros de Milwaukee y los Medias Blancas de Chicago.

Las simulaciones se hicieron alimentando a la computadora con las alineaciones de todos los equipos de Las Grandes Ligas.

El programa cibernético analizó la fortaleza ofensiva de cada uno de los clubs, su efectividad defensiva y la calidad de su pitcheo.

Tomando en cuenta todos esos elementos, el sistema computacional recreó 50 mil ocasiones la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Las simulaciones indicaron que los Cachorros de Chicago volverán a ser los campeones de la Serie Mundial.

Los Cachorros ganaron 9 mil 750 simulaciones de las 50 mil que se hicieron.

Los medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington son los equipos que más simulaciones ganaron después de los Cachorros.

El experimento científico determinó que en la serie por el título de la Liga Nacional, los Cachorros vencerán a los Dodgers en lo que sería la reedición de la serie que se efectuó el año pasado.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston pasarán por encima de unos Indios de Cleveland que la campaña anterior se quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial.

Las simulaciones determinaron que al final de la temporada, los Padres de San Diego ocuparán el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com