SPORTS

Cody Bellinger: La Nueva Estrella de las Grandes Ligas

June 27, 2017

El toletero de los Dodgers está escribiendo la mejor temporada en la historia de las Grandes Ligas para un novato.

Por León Bravo

El novato Cody Bellinger tiene a los Dodgers en la Cima de la División Oeste de la Liga Nacional. Foto/internet.

Cuando se tiene a un novato que alcanza más rápido que ningún otro pelotero en la historia la marca de los 21 cuadrangulares, ese equipo puede estar seguro de que en sus manos tiene una joya invaluable.

Los Dodgers de Los Ángeles han producido tres grandes novatos en las tres últimas temporadas.

En 2015, Joc Pederson se estableció como el jardinero central de la escuadra angelina al desplegar impresionantes estadísticas ofensivas y demostrar una gran habilidad para patrullar la pradera.

En 2016, los Dodgers encontraron en Corey Seager al parador en corto que nadie poder remover de esa posición en por lo menos 15 años.

En 2017, el equipo de Los Ángeles descubrió en Cody Bellinger a uno de los mejores bateadores que hayan llegado a las Grandes Ligas en los últimos tiempos.

A sus 21 años de edad, Bellinger se convirtió en el pelotero que alcanzó la marca de 21 cuadrangulares en la menor cantidad de partidos.

El toletero de Los Ángeles llegó a esa cifra en tan sólo 51 encuentros, algo que ni Barry Bonds, el líder histórico de jonrones, pudo hacer en su temporada de novato.

Bellinger, quien a la defensiva cubre la primera base o los jardines, es el único novato en las Grandes Ligas que suma cinco partidos con dos o más cuadrangulares.

De mantener el paso que lleva, Bellinger romperá el récord de más palos de vuelta entera para un novato que Mark McGwire estableció en 1987 con 49 jonrones, jugando para los Atléticos de Oakland.

Con los reflectores siguiéndolo por todas partes, el cañonero de los Dodgers se ha convertido en una sensación instantánea dentro del panorama deportivo nacional.

A tal grado ha llegado su popularidad, que es muy posible que en unos días reciba la invitación por parte de Grandes Ligas para participar en el Home Run Derby, el concurso de cuadrangulares que se disputa el día anterior el Juego de Estrellas.

“Eso sería grandioso”, dijo Bellinger cuando se le preguntó sobre la posibilidad de rivalizar en el Home Run Derby que el 10 de julio se efectuará en el parque de pelota de los Marlins de Miami.

Bellinger, quien también es el primer novato en la historia en conectar 10 cuadrangulares en 10 juegos consecutivos, comentó que los logros personales no se comparan con las metas que el equipo ha establecido para esta campaña.

“La cantidad de cuadrangulares es importante, pero no por el número de ellos, sino porque nos ayudan a ganar partidos”, dijo el pelotero nacido en Scottsdale, Arizona.

“Ganar campeonatos para este club es lo realmente importante, es para lo que todos estamos trabajando muy fuerte”, apuntó.

Lleva paso histórico
Lo que Cody Bellinger ha logrado hasta el momento como novato de los Dodgers es impresionante:

* Se convirtió en el pelotero que más rápido alcanzó a la marca de 21 cuadrangulares, desbancando en ese rubro a Wally Berger, que lo hizo en 1930, y Gary Sánchez que lo logró en 2016.
*Es apenas el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas, con 21 años de edad o menos, en conectar más de 20 jonrones antes del Juego de Estrellas. Los otros que lo hicieron fueron: Eddie Mathews en 1953, Albert Pujols en 2001 y Miguel Cabrera en 2004.

*Los cinco partidos en los que ha conectado dos o más cuadrangulares lo hicieron empatar esa marca de novato con Mike Piazza, quien en 1993 lo hizo también con los Dodgers.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com