SPORTS

‘Canelo’ y Golovkin Reventarán la Taquilla

October 12, 2017

Buscan que su pelea del 5 de mayo sea en el estadio de los Cowboys de Dallas; la recaudación superaría los 150 millones de dólares

Saúl ´Canelo´ Álvarez se ha convertido en una mina de oro para sus rivales y para el mundo del boxeo. Foto/Internet.

Por León Bravo

La segunda pelea entre Saúl ´Canelo´ Álvarez y Gennady Golovkin se perfila para ser la más lucrativa en la historia del boxeo.

Los promotores de la contienda, que muy probablemente se efectuará el próximo 5 de mayo, están buscando que el mexicano y el kazajo se enfrenten en el estadio de los Cowboys de Dallas.

El recinto tiene capacidad para albergar a 100 mil aficionados y por ese motivo se estaría asegurando la bolsa más grande de que se tenga registro en el deporte de los puños.

EL 16 de septiembre pasado, Canelo y Golovkin vendieron sin problema alguno las 20 mil butacas de la T-Mobile Arena en Las Vegas.

En esa ocasión, el precio promedio de cada boleto fue de mil 500 dólares por lo que en taquilla se recaudaron 30 millones de dólares.

Considerando el mismo costo promedio por boleto, la pelea del próximo 5 de mayo generaría 150 millones de dólares, una cifra nunca antes recaudada en taquilla para una pelea de boxeo.

“Creo que el Cowboys Stadium sería grandioso, estar con 100 mil personas en ese estadio sería un evento fantástico”, dijo el promotor de Golovkin, Tom Loeffler.

El negocio suena tan bien, que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya otorgó su aprobación para que el pelirrojo de Guadalajara y el dinamitero de Kazajistán vuelvan a chocar.

“El enfrentamiento entre Golovkin y Canelo, es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos”, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com