SPORTS

´Canelo´ y Golovkin Arman Negocio Redondo

September 25, 2017

La pelea entre el tapatío y el kazajo produjo grandes niveles de audiencia y millones de dólares en Estados Unidos y México

Por León Bravo

Saúl Canelo Álvarez y Golovkin están por pactar la fecha y el lugar para que su pelea de desempate. Foto/ internet

Las emociones estuvieron a flor de piel, las expectativas se cumplieron y el dinero corrió a manos llenas.

La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin resultó ser tan intensa como se esperaba y tan lucrativa como se planeó.

El combate entre el mexicano y el kazajo fue trepidante y el empate decretado por los jueces abre la puerta para un segundo enfrentamiento.

La pelea celebrada el 16 de septiembre en la T-Mobile de Las Vegas fue un éxito comercial en Estados Unidos al rondar la cifra de un millón de contrataciones en el sistema de Pago Por Evento.

La derrama económica por este concepto sobrepasa los 80 millones de dólares, aunque la cifra oficial se dará a conocer la próxima semana por parte de los promotores.

En territorio mexicano, la expectación de ver a Canelo enfrentar los puños de acero de Golovkin también generó altos niveles de audiencia.

Las dos grandes empresas de televisión mexicana, Televisa y TV Azteca, transmitieron la pelea, y entre ambas cadenas sumaron 34 millones y medio de televidentes.

En esa contienda por generar más audiencia, TV Azteca ganó el mano a mano al alcanzar 18 millones de espectadores mientras que Televisa conquistó a 16.5 aficionados.

Los dólares también corrieron como agua en las taquillas de la T-Mobile Arena, que cumularon 30 millones de dólares por concepto de venta de boletos.

Los representantes de Canelo y Golovkin ya están trabajando para que ambos pugilistas protagonicen su pelea de desempate el próximo cinco de mayo.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com