Food Page/Tid Bits

Recetas Navidadeñas De Karla Martínez

December 11, 2015

Por Geneva Gámez-Vallejo
Attachment-1
Ya qué estamos en época navideña, se comienzan acercar fiestas y reuniones en donde nos toca a veces ser anfitriones y rápidamente perdemos la cabeza sin idea de como llevar a cabo una cena sin estrés. Karla Martínez, conductora del programa matutino Despierta Ámerica platicó con nosotros y nos compartió una de sus pasiones, la cocina.

Durante estas ocasiones especiales, la pregunta del millón siempre es ¿como podemos impresionar a nuestros invitados? Karla nos dice que lo más importante durante esta época es sin duda la familia, de quienes debemos de disfrutar y aprovechar al máximo. De ahí, lo siguiente más importante es la comida. Ella sugiere que el anfitrión se enfoque en lo que va a servir más de como va a lucir la casa, “muchas veces nos enfocamos demasiado en las fiestas que perdemos la importancia del significado de esta temporada, que es la familia. No debemos olvidar que pasar tiempo en familia es lo que hace la Navidad especial. Otra cosa que también pasa es que nos volvemos locos con la decoración de la casa y al final del día, los invitados no se acuerdan de qué centro de mesa pusiste o qué mantel usaste ni como arreglaste tanto como lo que comieron. Así que para impresionar, uno siempre debe pensar en la comida.”

Como buena mexicana, dice que no pueden faltar las tortillas “nunca pueden faltar las tortillas, con ellas puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, a mi me encantan los tacos, se pueden hacer tacos de todo tipo pero lo que se le olvida a la gente es que también pueden ser de camarones” y una de sus recetas favoritas dice que es un platillo muy peculiar que seguramente has comido pero no con los ingredientes que nos compartió, hablamos de la lasagna de camarón, la cual no es tan complicada de preparar como uno se imaginaría y además esta lista en menos de una hora. El tiempo es crucial cuando se trata de reuniones en casa y preparar platillos puede llevar todo un día, por eso tome nota que estas recetas que nos compartió son rápidas y exquisitas.

En cuanto a bebidas, estando casada con un Sinaloense, la conductora nos compartió que las micheladas son deliciosas pero aún más la Bloody María, y no hablamos de la Bloody Mary que seguramente ya has probado, esta es diferente porque lleva tequila (el ingrediente que la convierte en María) y se prepara en tan solo cinco minutos. Asegura que tus invitados quedarán cien por ciento impresionados con esta bebida.

Fue un gusto platicar cosas de cocina con Karla Martínez, estas son las recetas que nos compartió despidiéndose con un saludo y caluroso abrazo a toda la gente de San Diego “¡les deseo felices fiestas, que tengan una bonita Navidad y feliz y próspero año nuevo!”

Lasagna Mexicana con Clamato

1 lb de camarón
10 tortillas
1 botella de Clamato
de 16 oz
1 taza de cilantro picado
1/2 taza de cebolla picada y guisada
1/2 taza de crema Mexicana
2 tazas de queso mexicano rallado
Sal al gusto

En un tazón mezclar Clamato, cebolla, sal y crema. Luego en un sartén hondo para hornear, acomoda las tortillas hasta cubrir. Sobre las tortillas, coloca camarones y luego queso sobre el camarón. Repite el proceso hasta llenar el sartén. Hornear por diez minutos a 350 grados. Al sacar la lasagna del horno, se puede adornar con cilantro.

Bloody María

1/2 oz de vodka
1/2 oz de tequila
6 oz de Clamato preparado
Jugo de lima
Sal, pimienta y salsa picante al gusto
Sal y chile en polvo para aro del vaso

Llenar el vaso a 1/4 taza de hielo. Añadir el Clamato preparado, vodka, tequila y la sal, pimienta y salsa picante al gusto. Adornar con lima fresca, aceituna verde y un pedazo de apio. Para el aro del vaso, mezclar sal y chile en polvo en un plato con jugo de lima y colocar el aro del vaso sobre los ingredientes antes de servir la bebida.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here