Entertainment

‘Urbana 2’ en Exhibición en la Biblioteca de Skyline Hills

July 20, 2017

Por Mario A. Cortez

Nacido en el extremo oeste de Cincinnati a final de la década de los 20s, Major Morris es un fotógrafo estadounidense quien retrató muchos de los años más turbios que han vivido los Estados Unidos, pero con especial atención a la tranquilidad del dia a dia.

Imágenes de la vida en el noreste estadounidense estarán en exhibición hasta el 15 de septiembre en una exhibición llamada “Urbana 2”.

La exhibición, realizada en conjunto con Anne-Grether Morris, quien fue esposa de Morris, muestra muchas de las fotoas preferidas por el artista, estas tomadas entre 1960 y 1970.

La exhibición, compuesta por 40 fotos en blanco y negro, representa a sujetos de la misma clase obrera y marginalizada de la cual proviene Morris y capturan un sentir de calma y nostalgia, similar a las pinturas de Norman Rockwell.

Entre las influencias de Morris destacan maestros de esta arte Henri Cartier-Bresson, W. Eugene Smith, Margaret Bourke-White y Gordon Parks.

Morris, quien vivió en Escondido durante su retiro hasta fallecer en el 2016, fue soldado dentro del Ejército de los Estados Unidos durante sus años segregados y realizó su servicio militar en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Al regresar a Estados Unidos, Morris trabajó en varias ocupaciones y desarrolló su talento como fotógrafo por su propia cuenta mientras vivía en el área de Boston.

Morris contribuyó de manera independiente para el periódico Boston Globe y la revista Women’s Wear Daily como fotoperiodista y artista.

Como residente del Condado de San Diego, Morris se involucró con las comunidades artísticas del Spanish VIllage de Balboa Park, al igual que con artistas de Escondido.

Morris publico dos libros de fotografia: “Nurture Their Dreams” y “Escape from Black Bottom”, ambos dedicados a la memoria de su abuela.

En su obra “Nurture Their Dreams” Morris escribe “siempre he estado atraído a capturar imágenes que me recuerden de cómo era la vida para mi mientras lidiaba por mi joven y nada privilegiada existencia”.

La Biblioteca de Skyline Hills está ubicada en 7900 Paradise Valley Rd. en San Diego.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com