Entertainment

Un Otoño Musical en Tijuana

October 5, 2017

Por Paco Zavala

Octubre, el décimo mes del año, el de la famosa luna hermosa y brillante, viene cargado de alegría al presentarnos en Tijuana un panorama musical con ópera, jazz y música clásica en el Centro Cultural Tijuana.

En la Sala Federico Campbell, la cual estará de fiesta musical, la ópera de Tijuana, la Sinfónica Juvenil, la Orquesta de Baja California, la Escuela Superior de Música y una Band Bang, ofrecerán un verdadero coctel musical durante todo el mes.

El pasado domingo 1 de octubre, estuvieron los Coros de Ópera de Tijuana, encabezado por el Coro Infantil, el cual fue acompañado por la excelente pianista Montserrat Rodríguez, bajo la dirección del Maestro Gerardo Madrigal.

La cadencia inconfundible del jazz se escuchará los próximos domingos 15 y 22 en el Ciclo Jazz Fusión con la participación de Band Bang, agrupacion integrada por Martín Castro en guitarra y bajo, el pianista Alejandro Castro y Javier Gómez sobre las percusiones percusiones y piano. Se contará además con invitados especiales. Ambas presentaciones serán a las 5 p.m. y sin costo de entrada.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana también ofrecerá dos conciertos durante este octubre.

El primero, a celebrarse el 21 de octubre a las 6 p.m. y de manera gratuita, se realizará dentro del Ciclo Sábado con la Sinfónica. Los alumnos en su fase de solistas presentarán un atractivo programa con música de Corelli, Bach, J. Hayden, A. Vivaldi, F. Geminiani, U, Massenet, entre otros.

El segundo concierto será el 29 de octubre, fecha en que presentarán su celebración del 40 aniversario de la saga de “La Guerra de la Guerra de las Galaxias” en la Sala de Espectáculos, esto a las 5 y 7:30 p.m. Los boletos costarán $300 pesos en entrada general y ya se pueden adquirir en las taquillas del CECUT.

Los clásicos de la OBC, serán ofrecidos por la Orquesta de Baja California sin costo de entrada el 26 de este mes, 7 p.m. En esta presentación se adjunta el quinteto DTQ, directo desde Argentina.

Para cerrar esta serie de conciertos, el 31 de octubre, dentro del marco del Ciclo Apreciación Musical, participarán alumnos de la Escuela Superior de Música, dentro del programa Jóvenes intérpretes: Repertorio Universal en la Sala de Video a las 5 p.m. bajo la coordinación del Maestro Marco Antonio Jurado, entrada libre.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com