Entertainment, Food Page/Tid Bits

‘Thanksgiving’ en Tijuana

November 22, 2017

Por Diana Rodríguez

Dentro del estilo de vida fronterizo, es común pasar de tradiciones mexicanas a americanas, e incluso, combinar lo mejor de ambas.

El Día de Acción de Gracias es un claro ejemplo de ello, al verse reunidas las familias que por generaciones celebran esta fecha de manera especial.

La mesa está servida. El Pavo, puré de papa y jamón ahumado son los protagonistas y preferidos por las familias tijuanenses.

Estas familias han crecido celebrando tradiciones de ambos lados de la frontera y su nacionalidad no delimita su facultad de llevarlo a cabo. Los latinos poseen lazos familiares al norte con su país vecino, sin embargo, existen familias que han adoptado esta costumbre aún sin miembros norteamericanos en ellas.

Por inexplicable que parece para muchos, festejar Thanksgiving en la frontera es de lo más habitual para las personas que en ella residen. Además, convergen en el menú las bebidas nacionales mexicanas, como el vino del Valle de Guadalupe o el tequila.

El relleno del pavo es el toque individual por familia. Los hay de carne molida con pasas, frutos secos, nueces, apio, o hasta chorizo.

Para los latinos, siempre será motivo de agradecimiento el tener la oportunidad de estar reunidos.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com