Entertainment

Talentosos Jóvenes Músicos Viajan a Europa

October 12, 2017

Por Paco Zavala

Cinco jóvenes bajacalifornianos integrantes del Programa Redes 2025, auspiciado por la Fundación de Artes Musicales emprendieron una gira por Europa del 7 al 20 de octubre.

Los cinco jóvenes seleccionados asistieron previamente a tomar un Taller de Capacitación Orquestal en la Ciudad de México en julio pasado, en donde destacaron entre los invitados.

La oboísta Yutzil Zavala López, la cornofranquista Angela Higuera Aguilar, el contrabajista Azzael Millánes Alvarez, el contrabajista Miguel Angel Amador Linares, el trombonista Manuel Quiroz García conforman esta delegación de jóvenes valores de la música de Baja California. El Silvino Octárula, director de la Orquesta Red DoReMi Comunidad, funge como responsable del representativo juvenil.

Cuando llegaron al viejo continente, estos jóvenes se sumaron a una orquesta y coro de selección conformada por jóvenes de la Fundación Sumanof y la Comunidad CADI.

La gira que realizan estos músicos incluye presentaciones en Amsterdam, París y Madrid.

“Creemos que con este tipo de ejercicios estamos dando paso firme hacia la consolidación de un programa y una oferta académica de calidad para los próximos diez años que incluye la migración hacia la Universidad de las Artes Musicales”, declaró el maestro Alfredo Álvarez Cárdenas, presidente de la Fundación de Artes Musicales.

Cada uno de estos cinco jóvenes cuenta con más de cinco años dedicados al estudio de la música y del instrumento que cada uno de ellos ejecuta.

Estos cinco jóvenes embajadores de la paz y de la música del Programa Redes 2025 y el Estado de Baja California comentaron: estar muy alegres, satisfechos, emocionados y de plácemes por este logro, que se está dando gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com