Entertainment

Rememoran Inauguración del Centro Cultural Tijuana

October 26, 2017

Por Paco Zavala

Majestuosas lucen las instalaciones del Centro Cultural Tijuana después de haber pasado 35 años desde su inauguración aquel 20 de octubre de 1982.

En cada rincón del país, los recintos culturales cobran vida a través de las diversas expresiones artísticas que surgen diariamente y refuerzan el valor histórico de aquellas que se heredaron de los antepasados y la fronteriza Tijuana no es la excepción.

Los edificios del CECUT fueron trazados por los Arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen. Estas instalaciones desde su inauguración han marcado el desarrollo de la vida cultural, artística y social de toda la región fronteriza del noroeste.

Este instituto, en sus distintos espacios, ha recibido a figuras como Juan Villoro, Carlos Fuentes, Jaime Sabines, María Félix, Carlos Monsiváis, Elsa Aguirre, Marcel Marceau, Ignacio López Tarso, Ramón Vargas, Fernando de la Mora, Mario Iván Martínez, Raphael, Paloma San Basilio, Concha Buika, Oscar Chávez, por citar algunos.

La Sala de Espectáculos con sus casi mil butacas, se ha visto iluminada con la presencia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el Ballet Bolshoi, la Sinfónica Nacional de México, la Compañía Nacional de Teatro, Nortec Collective Presents: Bostich*Fussible con la Sinfónica Juvenil de Tijuana e importantes producciones operísticas como: Pagliaccio, Madama Butterfly, Tosca, L´Elisir d´Amore, Bohemia y otras más.

En sus diversas salas se presentan continuamente importantes exposiciones, la Feria del Libro de Tijuana,
Festivales de Teatro y de danza, la cartelera en su Domo IMAX continuamente presentan interesantes e importantes producciones, así como documentales.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com