Entertainment

Proyectan ‘Danzón’ en Tijuana

March 14, 2017

Por Paco Zavala

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la primera actriz mexicana María Rojo, compartió sus memorias y experiencias en el mundo de la actuación como parte del ciclo Una Vida de Película en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, donde se proyectó la película ¨Danzón¨.

Pedro Ochoa, Director General del Cecut, dijo ¨Es un honor contar con tu presencia hoy, aquí¨, agradeciendo también a la bella actriz Laura Flores por acompañar a María Rojo en un gesto de amistad, ya que en días previos ambas actrices llegaron a la región para presentar la obra ¨Made in México¨.

“No tenía planeado ver esta película, pero me atrapó ver la digitalización de imagen y sonido que le hicieron”, expreso Rojo. “Llegaron a mí muchos recuerdos muy bonitos y no habría sido justo desaprovechar esta oportunidad¨.

María, dijo visiblemente emocionada, que hace más de 20 años que no veía “Danzón”. En esta película vemos el talento mexicano; actores, actrices, directores, sonidistas, fotógrafos, músicos, el que hizo la música se inspiró en un soneto de Villaurrutia, a ritmo de danzón.

En mas informacion cultural,, El CECUT tendrá diversidad de cursos y talleres en los próximos meses. Se contará con talleres de idiomas como el náhuatl, ÑhaÑhu, y el Kumiay, la danza clásica, el danzón, la historia constitucional, y diversas manualidades.

En el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se está ofreciendo del sábado 4 de marzo al 1 de abril, el curso historia constitucional.

El historiador Gabriel Rivera Delgado, prepara dos nuevos proyectos en su etapa como investigador de tiempo completo; la primera investigación será documentar el verdadero origen de la palabra Tijuana, de la que existen distintas versiones no oficiales.

El segundo proyecto es indagar sobre la figura de un personaje de la Constitución Política de 1917, en el marco del Centenario de la Carta Magna, el personajes será el Dr. Ignacio Roel Treviño, de origen neoleonés, quien formó parte del Congreso constituyente que redactó y firmó tan importante documento.

Durante todo el mes de marzo el IMAC reflexiona y celebra a la mujer. Son 16 las actividades en diferentes recintos las que integran el programa dirigido a todo tipo de público. Presentaciones artísticas, conferencias, exposiciones y talleres forman parte de las actividades con las que el IMAC festeja y reflexiona sobre la mujer.

El compositor, cantante, guitarrista y productor Miguel Inzunza, se presentará el próximo 17 de marzo en la Vinería La Hechicera en Tecate y el sábado 18 en el Lugar del Nopal en Tijuana, estrenando su nueva producción llamada ¨Retrovisor¨. Para Miguel, ¨Retrovisor¨, es echarle una mirada al kilometraje recorrido, a las canciones que le han dejado la carretera y la noche.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com