Entertainment, Espanol, Tijuana

Proyectan Cinco Películas Ganadoras del Ariel en el CECUT

August 3, 2017

Por Paco Zavala

El Premio Ariel, galardón establecido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se concede anualmente a los profesionales de la industria del cine mexicano.

Este reconocimiento fue creado cuando se estableció la Academia Mexicana en 1946. La primera entrega se realizó el 15 de mayo de 1947, en el centro nocturno El Patio en la Ciudad de México y se premió a las producciones realizadas en 1945 y 1946. La película ¨La Barranca¨ fue la primera cinta en recibir este premio.

Hoy, en pleno 2017, llegaron a la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana cinco filmes que has sido acreedores de la distinción de los Premios Ariel y estarán en exhibición esta semana del 1 al 5 de agosto, se trata de producciones nacionales de distintos géneros y formatos que compitieron en las diversas categorías por la estatuilla.

El ciclo comenzó este martes, 2 de agosto, con ¨El Sueño de Mara´akame¨, de Federico Cecchetti, cinta que aborda la historia de Nieri, un indígena huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la Ciudad de México.

La segunda cinta, que se exhibió el miércoles 2, fue ¨Distancias Cortas¨ de Alejandro Guzmán Álvarez. Esta narra la historia de Federico, hombre que no sale a la calle por su peso de casi 200 kilos quien al salir vive una serie de peripecias.

El jueves 3 se proyectó el documental ¨Tempestad¨ de Tatiana Huezo, luego de su presentación en la Sección Forum del 66 Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió una magnífica crítica y recibió Mención Especial del Jurado del Premio Caligari.

¨Almacenados¨ de Jack Zagha Kababie, se presentó el viernes 4, con las actuaciones de José Carlos Ruíz y el triunfador Hoze Meléndez.

La cinta ¨La Caridad¨ del director Marcelino Islas, concluyó el ciclo de filmes. El largometraje trata la historia de un matrimonio cuya vida cambia tras un accidente automovilístico, trayendo a una víctima monotonía, soledad y pérdida. Actúan Jaime Garza y Verónica Langer.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com