Entertainment

Promueve Pablo Aldaco ¨Crepuscular¨

July 20, 2017

Por Paco Zavala

Siguiendo los pasos de grandes artistas sonorenses tales como María Félix, Silvia Pinal, Yuridia y Mario Almada, ahora el cantautor y poeta Pablo Aldaco comienza su camino al estrellato.

Aldaco estudió el diplomado de creación literaria en la Sociedad General de Escritores Mexicanos y la licenciatura en artes escénicas en Casazul Argos en la Ciudad de México, donde reside desde hace aproximadamente 10 años.

Aldaco es un empedernido performancero, amante de la vida y de la poesía. Como cantante ha visitado distintos foros en todo el país mostrando temas de sus cuatro producciones: ¨Primeros Vuelos¨, ¨Pablo Aldaco¨, ¨Nubes de Verano¨ y ¨Crepuscular¨, este último actualmente en promoción.

Además, Aldaco ha escrito y publicado dos poemarios: ¨Las Aguas del Regreso¨ y ¨La Noche que se Expande¨.

A sus 16 años, la Universidad de Sonora publicó ¨Las Aguas del Regreso¨, el primer libro de poemas bajo la autoría de Aldaco, quien es actualmente considerado como una de las voces emergentes de la poesía mexicana.

Dice Aldaco que le gusta y disfruta tanto la música como la literatura, aunque en la actualidad dedica más tiempo a la música.

Aldaco acompaña su voz de tenor con la guitarra en sus recorridos por los escenarios, aunque también toca teclados.

El intérprete acaba de presentarse aquí en Tijuana en la Antigua Bodega de Papel y en fecha próxima se presentará en la ciudad de Ensenada.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com