Entertainment

Presenta Soprano Mexicana Monólogo Operístico

February 1, 2018

Por Paco Zavala

El Centro Cultural Tijuana una vez más se viste de gala con la visita de la extraordinaria soprano mexicana María Katzarava, quien llega a esta frontera para protagonizar el monólogo operístico “La voz humana” el jueves 8 de febrero.

“La voz humana”, cuyo título original en francés es “La voix humaine”, es una tragedia lírica en un acto, con texto del dramaturgo Jean Cocteau y música por el compositor Francis Poulenc, cuyo estreno en México marcó el debut de Katzarava, una de las dos voces privilegiadas mexicanas que se han presentado en el gran Teatro alla Scala de Milán.

“La voz humana” invita al público a pasear por la montaña rusa de la pasión humana con una de las sopranos más cautivadoras de esta época. La obra, por su corta duración y representación de las emociones humanas más básicas, crea una fuerte conexión con el público y hace de esta ópera una oportunidad perfecta para introducirse a este género teatral musical.

En esta ópera de mediados del Siglo XX, Elle, la protagonista, sufre el abandono y desprecio de su amante, quien a través de una tormentosa llamada telefónica intenta en forma desesperada retener a su amor. Las acciones se centra en un monólogo de constante tensión dramática expresada a través de la genialidad musical de Poulanc, en el que desvela el profundo sufrir que vive el ser humano cuando es rechazado en el amor.

En los últimos años esta ópera ha vuelto a resurgir en las mejores casas de ópera del mundo, por su poderoso libreto y grandiosa musicalidad. Para dar su mejor presentacion, Katzarava y Abdiel Vázquez, pianista quien acompaña a la soprano en escena, trabajan bajo la dirección de Paolo Giani Cei y Stefano Poda.

Katzarava se presentará a las 8 p.m. en la Sala de Espectáculos del CECUT.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com