Entertainment

Presenta ICBC Cuentos Infantiles a Familias

April 10, 2018

Por Paco Zavala

Dentro del marco de la conmemoración de abril como el mes del niño, el Instituto de Cultura de Baja California presentó la semana pasada en su presentación del programa Jueves de Teatro un montaje de cuentos infantiles.

Fueron dos obras, la primera titulada “La maleta de los títeres” y la otra, presentada por Isabel Cárdenas, de nombre “El libro de los cerdos”. Las dos historias hicieron estremecer al respetable y pretenden hacer reflexionar acerca de la importancia de los valores y la lectura.

“La maleta de los títere” fue apoyada con títeres y este fue un evento que el Gobierno del Estado ofrece para llevar diversión sana a todo el público y sobre todo a la familia.

Con el cuento “El Libro de los Cerdos” de Anthony Brown, se abrió el telón, en el que empleando la técnica “Teatro de papel”, nos muestra la historia de una familia en la que los personajes sufren una transformación durante el relato debido a sus acciones. Su mal comportamiento y falta de apoyo en las tareas familiares los convierte en verdaderos cerdos.

Continuando con el espectáculo, en la segunda parte se narró el cuento “El Increíble Niño Comelibros”, cuento en el que un títere es quien ayuda a narrar la historia con la que se pretendió resaltar la importancia de la lectura, mostrando cómo es que un solo libro puede describir más que simples palabras.

La artista narradora de estas historias Isabel Cárdenas, lleva ya 15 años de su vida dedicada a trabajar con los títeres y ofreciendo espectáculos infantiles. Ella presentó en esta ocasión la obra cual está dirigida a niños de tres a 12 años con el fin de dejar un mensaje positivo y útil para las familias que sirva en la educación de sus hijos.

Tanto padres como los niños salieron de la sala complacidos con una amplia sonrisa dibujada en sus rostros.

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com