Entertainment

Panteón Rococó Pone Vivo a San Diego

September 29, 2017

Por Mario A. Cortez

Tras 21 años de carrera musical, 16 giras mundiales, nueve producciones discográficas e innumerables presentaciones, la agrupación mexicana Panteón Rococó no cesa sus actividades.

Este año, Panteón Rococó ha formado parte de diversos festivales y sigue realizando presentaciones para no dejar de romper barreras y llevar su música y mensaje a los amantes del ska sin importar donde estén.

Su exitosa gira No Wall Tour por Alemania contó con más de diez fechas en ciudades como Hamburgo, Berlín y Múnich, entre otras. El grupo también se presentó en calidad de invitado estelar en el festival Rock al Parque 2017 de Colombia, el Paleo Fest de Suiza y el Pepsi Ska Fest de la Ciudad de México.

La emblemática banda de ska insiste en no descansar y actualmente realiza su gira No Wall USA Tour, cual incluyó una presentación en el House of Blues de San Diego el miércoles 27 de septiembre.

“La gira va bien suave, nos ha tocado ir a festivales al este del país y visitar lugares como Charlotte y Atlanta a donde no van muchas bandas de rock en español,” compartió Doctor Shenka, vocalista de Panteón Rococó, antes de subir al escenario. “Tener la oportunidad de regresar a San Diego y a California es importante porque hay aquí que reforzar el mensaje que como mexicanos y como latinos somos un chingo y que que debemos de ponernos las pilas”.

La agrupación jamás ha bajado la voz en temas políticos y de justicia social, como lo indica el nombre del tour en curso. En esta gira, Panteón Rococó continuará dejando claro su mensaje a través de su música y presencia.

“No solo se vale decir ‘fuck Donald Trump’ y dejarle ahí, hay que hacer algo y mejorar lo que existe a nuestro alrededor, especialmente un momento cuando las circunstancias se vuelven difíciles para la raza”, agregó el cantante. “Con este presidente podemos ver las cartas abiertas y por eso tenemos que saber cómo unirnos, responder, actuar y reforzar nuestra postura”.

Ya sobre el escenario del íntimo recinto de la Quinta Avenida de la ciudad, Panteón Rococó hizo vibrar y bailar a sus seguidores al son de éxitos como “Acabame de Matar”, “La Dosis Perfecta”, “La Carencia”, “Arreglame el Alma” y “Vendedora de Caricias”.

El resto de esta gira llevará a la agrupación a Las Vegas, Seattle, Portland, San José y Anaheim, donde formarán parte del festival La Tocada Rock Fest.

Aún con un trajín de viajes impresionante, la banda tiene planeado regresar al estudio con el fin de grabar un nuevo álbum. El álbum en proceso, aun sin nombre ni fecha de lanzamiento concretada, será el primero que estrenan desde “Ni Carne Ni Pescado” en el 2012.

“Ya casi esta el nuevo disco”, compartió Doctor Shenka. “En los pocos ratos libres que hemos tenido entre giras nos bajamos del autobús, grabamos, nos trepamos de nuevo, bajamos a grabar de nuevo. Si bien nos va sacaremos el primer sencillo a finales de año y el nuevo disco entrando el 2018”.

La producción de este álbum actualmente va de la mano de dos grandes creativos de la industria musical: Chix Amaro y Álvaro Villagra. La banda promete que al terminar la espera de su nueva grabación sus fans podrán disfrutar de mas ska como solo ellos saben tocar.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com