Entertainment

Otorgan Homenaje al Maestro y Tenor José Medina

November 22, 2017

Por Paco Zavala

José Medina, maestro y tenor, es una de las personalidades más conocidas en la comunidad tijuanense.

El ha dedicado su vida a cantar, enseñar a cantar, dirigir coros, impulsar nuevos talentos, participar en muchísimos festivales, y, sobre todo los vinculados con la ópera.

El pasado sábado 18 de noviembre, dentro del marco de su 35 aniversario, el Centro Cultural Tijuana rindió un merecido homenaje a Medina en el vestíbulo del Cubo, reconociendo su trayectoria de décadas y su impacto sobre varias generaciones de músicos y cantantes de Tijuana.

Medina ha tenido una vida dedicada siempre a la música y, por ende, cuenta con una vasta experiencia en el canto operístico. Medina debutó en el rol de Rodolfo en “La Boheme” de Puccini con la Opera de Nueva York, interpretando posteriormente roles de sonada dificultad vocal e interpretativa tales como Otello y el Duque de Mantua en “Rigoletto de Verdi”.

También destacó en Europa con las compañías españolas de: Cataluña, Pamplona, Málaga, Jeréz de la Frontera y las Islas Canarias, en Alemania con la Staats Oper de Berlin, Staatstheater Braunschweig de Frankfurt y Schauspielhaus de Berlin y en EE:UU., con la Opera Florentina de Milwaukee.

Sumamos a su larga trayectoria la labor como Director Artístico de la Opera de Tijuana desde el año 2000, además de las memorables escenas dirigidas en Traviata de G. Verdi, L´elisir d´amore y Barbieri di Siviglia de G. Rossini y Madame Butterfly de G. Puccini. También el Maestro Medina fungió como Director Artístico de I Pagliacci de R. Leoncavallo, presentado en el Cecut en 2014 y que fuera puesto en escena con el tenor Fernando de la Mora, la soprano Paola Antonucci y el barítono Génaro Sulvarán, contando con un nutrido elenco regional.

Be Sociable, Share!
, , ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com