Entertainment

Noche de Tango y Milonga

March 21, 2017

Por Paco Zavala

El pasado sábado 18 de marzo, en el Salón La Tasca de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, en un evento coordinado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Agrupación Sin Fronteras Tijuana Tango, se efectuó a ritmo de tango la presentación de ¨Milonga Querida”.

Juan Carlos Reynaga, integrante de Sin Fronteras Tijuana Tango, adelantó que previo al baile estelar en parejas, se ofrecería una hora de clase de tango para principiantes, para entrar enseguida a la velada anunciada. En el programa se incluyó un ambigú, además se contó con la presencia de un invitado especial de la Ciudad de México, el Dj Rafael Ugalde, mejor conocido como Dj Mate, quien tuvo a su cargo la selección de temas.

Esta agrupación busca promover el gusto por el género del tango entre jóvenes y adultos, y además celebrará en abril próximo su séptimo aniversario, por lo que ya preparan dicha celebración.

Esta noche de tango fue maravillosa: se percibió, talento, arte dancístico, estupendos lances tangueros, alegría, risas y todo en una noche espléndida.

En otra nota, la consagrada primera actriz mexicana Laura Zapata se presentó en Tijuana en forma gratuita e invitada por el IMAC para participar en la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos en el programa Crece Leyendo, el cual forma parte de las actividades de marzo que esta institución promueve en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En otras notas vinculadas con el arte y la cultura en el Centro Cultural Tijuana se inició con lleno total la tercera edición del Ciclo Ópera Explícita. En el desarrollo de este ciclo se busca la aproximación guiada entre el público y el mundo de la ópera, con sesiones guiadas por Mario Montenegro y la participación del Ensamble Vocal Ópera Ambulante y artistas invitados.

Esta sesión intitulada Romanticismo Italiano, contó con lleno absoluto; el conductor guió el evento con datos, anécdotas y una exhaustiva y minuciosa explicación de este segmento de la historia de la ópera, enfocándose sobre la vida y obra de destacados compositores italianos.

En su novena temporada el Centro Cultural Tijuana registró notable asistencia a Domingos de Diseño en su novena temporada. En esta edición estrena como sede el Jardín Botánico, sitio en el que este programa se desarrollará durante el mes de marzo.

Estos eventos son de entrada libre y en ellos se aprecia y se adquiere una variada oferta de objetos, ropa, juguetes, joyería, artefactos, papelería, peletería, moda jardinería a los que se unen alimentos y bebidas.

En el Centro Cultural Tijuana fue inaugurada la exposición ¨Trotamundo Arte Público¨ en la Sala de Exposiciones Planta Baja, esta exhibición es un proyecto impulsado por el artista tijuanense Cheram Morales. Esta exposición es una idea que inició por la inquietud de mostrar lo que se está trabajando en la ciudad, específicamente artistas que se desenvuelven en el centro de la ciudad, sin pretensiones, sin egos, lo hacen constantemente y percibí que existe un potencial muy fuerte que no ha sido llevado a la galería.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com