Entertainment

Inicia Nueva Temporada del Ciclo de Tango en el CECUT

March 7, 2017

Por Paco Zavala

De marzo a junio se realizará el Ciclo de Tango, el cual regresa este mes de marzo para ofrecer su segunda temporada en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, con sesiones los días domingos de 5 a 7 p.m. horas y será impartido por la compañía Sin Fronteras- Tijuana Tango.

El objetivo del evento es crear un espacio donde el público pueda experimentar, ya sea como espectador o partícipe del seductor arte del tango.
Estas sesiones del tango constan de una clase de iniciación, sin costo, durante la primera hora. En la segunda hora los bailarines de la compañía ofrecerán una exhibición de tango y a partir de ahí, la pista queda abierta para quienes deseen integrarse.

La clase básica la impartirá Juan Carlos Reynaga y Miguel Angel Reynaga, miembro del grupo reconocido como Campeón del Festival Nacional de Tango pista y Tango escenario 2014 y Campeón del Primer Festival Southern California en Tango pista 2015.

La exhibición de tango estará a cargo de Miguel Angel Reynaga y su compañera y bailarina de tango escenario Kassandra Stephens de San Diego California.

En otra nota del Cecut, el Ciclo de Matinés incluirá el corto español El Espejo de Vincent Van Gogh, dirigido por Josep G. Marsal, la producción francesa Van Gogh dirigida por Alain Resnais, y Cuervos del japonés Akira Kurosawa, las tres cintas en un domingo a las 12:00 sin costo.

En otras notas de complemento, se inauguró en el ICBC, en Tecate, la exposición que consta de 31 fotografías ¨El Salitral¨ del artista Guadalupe del Villar, este es el primer evento del 2017 y forma parte de las acciones culturales del Gobierno del Estado encaminadas a reforzar la cultura en el municipio.

Y para concluir, el pasado domingo 5 de marzo se presentó el primer recital gratuito de Opera de Tijuana, iniciando así este ciclo de recitales gratuitos con la participación del Ensamble Lírico Juvenil, dirigido por el Maestro José Medina, en la Sala Federico Campbell del Cecut.

Con excelentes resultados la Opera de Tijuana, cerró el Curso de Expresión Corporal para cantantes impartido por el barítono Tomás Castellanos, con un recital realizado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana.

Tomás Castellanos, ganó el Premio de Mejor Actor Musical 2016, por lo que fue altamente felicitado, por sus compañeros, colegas y amigos de la Opera de Tijuana.

Con este proyecto inició el programa de actividades de esta compañía para este año; las participantes fueron: Aimée Sánchez, Rodolfo Ituarte, Alejandro Padilla, Yara Soto, Bardo Curiel. Maximino Melchor, Javier Rubio, Aurora Navarro y Grecia González, hay que seguir la trayectoria de estos muchachos, con seguridad alguno de ellos o varios llegarán a encumbrarse en la cima de la fama.

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here