Entertainment

Inicia Ciclo 2017 de Actividades Culturales en Tijuana

January 4, 2017

Por Paco Zavala Luis Angel Isaías Silva narrando pasajes de El quijote

Dimos inicio a un nuevo ciclo con dudosos augurios, al menos en México.

Actualmente se vive con el descontrol en el precio del dólar, la famosa cuesta de enero, el aumento desmesurado en el precio de las gasolinas,  con cual se vendrá una escalada de aumentos en todos los productos de consumo diario, el pingue aumento al salario mínimo, que en nada detiene la escalada.

En fín, para el pueblo mexicano será de mucho esfuerzo y sacrificio, pero veremos en qué termina este asunto. Mientras tanto todo para adelante ni un milímetro para atrás, mientras no termine en una revuelta nacional por el descontento que existe.

Ahora bien, los asuntos por Tijuana continúan su curso, lo referente a la cultura y las artes en estos primeros días del año apenas están organizando las actividades las instituciones encargadas de promover y apoyar este rubro, por lo pronto ya se están preparando para celebrar el Día de Reyes el próximo 6 de enero.

Uno de los aspectos más importantes en la formación de la niñez, indudablemente, es la promoción del amor por la lectura. Para fomentar este valor, el Centro Cultural Tijuana cerró con mucha energía hasta el último día del 2016 con eventos vinculados con este asunto.

Si lo que se busca es convivir en familia y motivar a los más pequeños a conocer historias fantásticas que ofrece la literatura, la opción es hacer uso de la Sala de Lectura CECUT, un espacio para la lectura y exploración de libros infantiles, área de audiocuento, su servicio es de martes a domingo.

Los sábados corresponden al espectáculo de El Principito, donde Antoine de Saint-Exupéry, encarnado en el personaje del piloto, lleva al público en un viaje por diversos planetas donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentales de la vida, el amor, la belleza y la amistad. Es el talento de Luis Ángel Isaías Silva, quien da vida a esta historia; los domingos Isaías Silva encarna historias de “El Quijote”, un espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes  Saavedra, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público, la entrada es gratuita a estos eventos.

El pasado mes de diciembre el Círculo de Lectura abordó “Ensayo Sobre la Lucidez”, del escritor portugués José Saramago, quien ganara el Premio Nobel de Literatura en 1998. Así concluyeron las actividades del 2016 en el Cecut.

En otra nota, la Casa de la Cultura Playas comunica las actividades que realizará durante el presente mes. Para empezar el día viernes 5 de enero tendrá el Festival del Día de Reyes en el que se disfrutará de música, danza, y habrá además cuentacuentos para beneplácito de los niños.

También se podrá disfrutar de una rebanada de rosca de reyes, acompañada de chocolate, con la compañía de los Reyes Magos. Esta festividad se realizará en el Patio Kiosco dentro de las instalaciones de la propia institución a las 5:30 de la tarde, la entrada es gratuita.

El día martes 24, se abrirá la Exposición Manitas al Arte, una muestra de avances de alumnos de talleres artísticos de pintura de la propia institución. Profra. Rocío Torres en el Salón La Tasca a las 4 p.m., entrada libre.

El miércoles 25 se realizará el taller “Atardecer Artístico”, una muestra de avances de alumnos de talleres artísticos de Casa de Cultura Playas, esto en el Salón Los Arcos a las 4:30 pm. Entrada libre

 

El  jueves 26 se exhibirá “Cromotemas¨, una muestra de avances de alumnos de los talleres de pintura de los Profesores Daniel Trápala y Roberto Quiñones, realizado en la Sala de usos múltiples del instituto de playas, 5:00 pm., entrada libre.

 

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here