Entertainment

Impartirán Curso Especial de Expresión Corporal a Cantantes

February 20, 2017

Por Paco Zavala 

Tomás Castellanos

Tomás Castellanos

El reconocido barítono mexicano Tomás Castellanos, recientemente nominado al Premio a Mejor Actor Musical, junto a Benny Ibarra, y otros actores, impartirá un curso especializado de expresión corporal dirigido no solamente a cantantes de ópera, sino para intérpretes de todos los géneros musicales.

Este curso ha sido preparado y apoyado por la Opera de Tijuana. Con este se pretende elevar el nivel interpretativo de los artistas locales y contribuir a su desarrollo profesional, quien imparte el curso es un artista con una envidiable trayectoria profesional, la que es avalada por la alternancia escénica de Tomás Castellanos con el gran tenor mexicano Fernando de la Mora, con la figura de Susana Zabaleta y de otros más.

El curso de referencia se impartirá a partir del del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, de 10:00 am., a 1:00 pm. y de 3:00 a 6:00 pm., en la sede de Opera de Tijuana a un costo accesible.

El instructor Tomás Octavio Castellanos, no solamente es cantante de ópera, también se desempeña como actor-cantante en teatro musical. Actualmente interpreta el rol principal en la obra de teatro musical ¨Ayolante¨, en la Ciudad de México, por la que ha sido nominado a obtener el Premio a Mejor Actor Musical por ¨Notiteatro¨.

Tomás Castellanos, tiene experiencia como maestro, este curso ya lo impartió en Guadalajara, Jalisco, dirigido a cantantes de teatro musical. La parte medular del curso está enfocada  al desarrollo técnico y a cuestiones emocionales, además de la voz;  porque parte de la premisa es entender y aceptar que ¨Mi cuerpo es mi instrumento¨; para desarrollar este potencial usará la técnica ¨Puntos de vista¨ de Ambeor, utilizada por directores de escena.

Castellanos cuenta con una ficha curricular de mucha experiencia en el ámbito actoral y musical con participaciones en ópera y en teatro musical.

En otra nota de complemento, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), premia con derecho a un mes de exposición a estudiantes ganadores de Casa de la Cultura El Pípila, Cinco menores de entre 8 a 12 años de edad fueron elegidos entre 93 participantes, tras realizarse el concurso de pintura y dibujo Cien Años de la Constitución.

Decenas de padres de familias y menores participantes, acudieron a la ceremonia de premiación efectuada el pasado sábado 11 de febrero. Los menores procedentes de las 20 escuelas de educación básica de las delegaciones Cerro Colorado y la Presa, fueron quienes atendieron la convocatoria.

Sorprende el canto del Ensamble Vocal Opera Ambulante del Centro Cultural Tijuana en la ceremonia municipal de Matrimonios Colectivos. Luciendo atuendos especiales para la ocasión y listos para unirse en matrimonio, más de mil 200 contrayentes, dieron una cálida bienvenida a la soprano Zully Martínez, a la mezzosoprano Carolina Orozco y a los tenores Manuel Paz y Javier Carrillo, quienes bajo la dirección de Mario Montenegro, obsequiaron con sus privilegiadas voces, entre escaleras y butacas del Palenque del Parque Morelos, un verdadero ramillete de románticas canciones afines a la ocasión para beneplácito y alegría de los contrayentes.

Estos matrimonios nunca olvidarán estos momentos, al haber disfrutado un espectáculo de verdadero lujo, realizado en este acto tan significativo para la vida de las nuevas parejas.

 

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com