Entertainment

Estrena ‘Hazlo Como Hombre’

August 31, 2017

Por Geneva Gámez

El actor Mexicano, Mauricio Ochmann, se encuentra más ocupado que nunca con el lanzamiento de su más reciente película, “Hazlo Como Hombre”, en donde protagoniza el personaje de Raúl, un joven machista y por encima homofóbico que se lleva la sorpresa de su vida cuando su mejor amigo y prometido de su hermana, Santi (Alfonso Dosal) le confiesa que es gay.

La película destapa una y otra vez la naturaleza con la que el mundo exterior de Raúl acepta la homosexualidad como algo muy cotidiano y cómo el personaje de él y su hermana (Aislinn Derbez) aún siguen siendo tradicionales e inocentemente ciegos hacia la homosexualidad.

“El tema creo que nos viene bien, el reírnos de esta parte machista, retrógrada, homofóbica de la sociedad, el hacer la denuncia desde un tono de comedia es la manera más fácil para que la gente se identifique, empatice y rompa prejuicios”, expresó Ochmann durante nuestra entrevista con él mientras promocionaba la película en Nueva York.

Añadió, “a mi me parece absurdo que estemos en el 2017 y sigamos teniendo este tipo de problemas y discriminaciones, no sólo en Latinoamérica porque se vive también en Estados Unidos y en otros países del mundo. No solamente la discriminación de preferencia sexual, sino también racial, y de religión. Debemos respetarnos y aceptar nuestras diferencias”.

La cinta dirigida por el chileno Nicolás López, jamás se esperó obtener el nivel de audiencia que ha tenido. Durante su estreno en Perú y Bolivia logró colocarse dentro del “top 10” de las películas vistas y en México ha batido récords inesperados.

“Hazlo Como Hombre” ya entró al ranking histórico del cine mexicano de todos los tiempos en tercer lugar, superando a “No Manches, Frida” y “La Dictadura Perfecta”.

Le preguntamos a Ochmann, a que se debía el éxito de la película en México. Él respondió: “cuando hablo del éxito, creo que es un conjunto de elementos. Creo que no es solamente un factor o una razón, yo creo que se juntan varias cosas. El contenido es muy bueno, la manera en que se cuenta y lo realizan el escritor y director como lo hace sin tapujos y lo hace en un lenguaje coloquial sin estar escondiendo o tratando de que suene diferente.” El artista confiesa que el tema es muy bueno y espera que la audiencia estadounidense goce y disfrute de la película compartiendo “que al fin que al cabo es una comedia deliciosa, que al final te deja un mensaje si quieres tomarlo o no pero de que te divierte, te divierte”.

En cuanto a su personaje, quisimos saber qué tanto se asemeja a Mauricio a Raúl, esto es lo que nos dijo “la verdad es que a diferencia de Raúl, yo hay muchas cosas que ya desde hace mucho tiempo y por mi personalidad y manera de ver la vida, las vemos muy distintas. Pero lo que sí puede ser similar es este rollo de entrarle a sus miedos, de entrarle al dolor, de entrarle a las inseguridades y de crecer como ser humano y enfrentar los duelos que finalmente le pasa a Raúl a la salida del closet del mejor amigo. Raúl lo que hace es entrar en crisis por todos sus miedos y aliviar esta imagen y este duelo de la imagen del amigo que él tenía. Esto lo lleva a quedarse solo y finalmente tener que buscar el amor propio”.

Raúl es un personaje definitivamente muy diferente al que nos acostumbramos a ver por parte de Ochmann quien por más de dos temporadas personificó a uno de los narcotraficantes más temidos y buscados en su papel de “El Chema” y en el mismo en “El Señor de los Cielos”, teleseries de Telemundo que lo llevaron a un nivel prestigiado como actor.

Esos personajes, confiesa, ya no contarán con su participación a planes posteriores. El actor ahorita se está enfocando al cien por ciento en la promoción y éxito de “Hazlo Como Hombre” en Estados Unidos, de ahí su siguiente esfuerzo comienza en octubre con la película titulada “Ya Veremos” la cual aborda un tema más familiar sobre la relación de un padre e hijo.

Entre otros proyectos tiene planeado seguir trabajando al lado de su esposa, la actriz Aislinn Derbez con quien recién abrió la productora “A Toda Madre”. “Hazlo Como Hombre” es una de las primeras colaboraciones que ambos hacen con la productora y ya unirán labor en futuros proyectos no tanto como actores juntos sino también como productores.

Para finalizar Ochmann expresó que para él “la comedia es un lubricante perfecto para que entremos en conciencia” refiriéndose a temas que muchas veces son difíciles de abordar por los prejuicios de la sociedad y en cuanto al mensaje para todos aquellos con tendencias homofóbicas les recomienda “vayan a ver ‘Hazlo Como Hombre’ en cines en Estados Unidos a partir del primero de septiembre”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com