Entertainment

‘Hamilton’ Llega a San Diego

January 10, 2018

Por Ana Gómez Salcido

“Hamilton”, uno de los shows más famosos en la historia de Broadway, llegó a San Diego con una gira de 20 días en el Teatro Civic desde el pasado 6 de enero.

Con canciones compuestas por Lin Manuel Miranda, la dirección de Thomas Kail, coreografía por Andy Blankenbuehler y la dirección musical y orquesta por Alex Lacamoire, “Hamilton” está basada en la biografía escrita por Ron Chernow acerca de Alexander Hamilton, unos de los fundadores de los Estados Unidos.

“Hamilton” cuenta la historia de Alexander Hamilton, un inmigrante del Caribe, que se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la Guerra Revolucionaria y fue el primer Secretario de Tesorería de Estados Unidos. Con una mezcla musical que incluye hip-hop, jazz, blues, rap, R&B, y Broadway, Hamilton es la historia de aquel entonces contada de manera contemporánea.

“‘Hamilton’ es el primer show de Broadway que se hace muy famoso por sus videos e interacciones de fans publicadas en las redes sociales”, dijo la experta en teatro, Gabriela Gutiérrez a La Prensa San Diego. “Los creadores del show incluso lanzaron una lotería especial llamada #Ham4Ham con la que se puede ganar un boleto en la sección de orquestra por $10 debido a que todas las presentaciones están siempre agotadas”.

Este musical debutó en febrero del 2015 en el Teatro Público de Nueva York, y permaneció ahí hasta agosto del mismo año cuando fue trasladado al teatro Richard Rodgers del circuito de Broadway, donde logró un gran éxito en críticas y taquilla. En el 2016, Hamilton recibió un número récord de nominaciones a los premios Tony, ganando 11 premios, incluyendo el Mejor Musical. También fue galardonado en el 2016 por un Grammy por el Mejor Álbum de un Musical de Teatro así como ganó el Premio Pulitzer por Mejor Drama.

San Diego es la quinta ciudad en presentar este musical ganador de premios Tony y un Pulitzer. Este show se encuentra actualmente presentándose en Nueva York, Chicago, Londres y está a punto de arrancar una segunda gira nacional empezando por Seattle, Washington.

“Existen otros shows de Broadway que son populares, pero nada como Hamilton”, agregó Gutiérrez. “El escritor y creador de Hamilton presentó las primeras canciones de este hit de Broadway en la Sesión de Poesía de la Casa Blanca en el 2009, frente al presidente de aquel entonces, Barack Obama. Obama también acudió a ver el show a Broadway en el 2015”.

Hamilton tendrá sus presentaciones en el Teatro Cívico hasta el 28 de enero. Las entradas para este show están oficialmente agotadas, pero hay lugares disponibles por medio de diferentes sitios de reventa incluyendo Ticketmaster desde $222 hasta $529.50 por boleto.

También se cuenta con una lotería oficial de 35 boletos por $10 cada uno en la sección de orquestra en cada una de las presentaciones de este show por medio de la aplicación móvil de Hamilton y en www.hamiltonmusical.com/lottery.
La gira de Hamilton tiene a Rubén J. Carbajal como Hamilton, Isaiah Johnson como George Washington, Rory O’Malley como el Rey Jorge, y a Julia K. Harriman como Eliza Hamilton.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com