Entertainment

Gran Gala Musical en Tijuana

December 27, 2016

Por Paco Zavala

Estamos llegando al final de un nuevo ciclo anual en el que como siempre, hubo de todo.El elnco artístico completo qeu participó en el concierto Magnificat Luz de Adviento

Pero es inconcebible que en estos tiempos todavía estemos viviendo como los salvajes de la era de Atila El Huno, viviendo todavía persecuciones hasta la muerte y sin piedad, migraciones dolorosas, asesinatos y muerte de inocentes, hambruna, y demás y más acciones que estrujan el corazón de todo aquel que tiene una pizca de humanidad.

Este 2016 ha sido un año de alegrías para muy pocos, y de dolor y amarguras para muchos. Esperamos con mucha fe y esperanza un 2017 que llegue un poco menos furioso y nos traiga menos dolor, menos lagrimas, mas paz, más alegría y prosperidad, sobre todo espiritual y humano.

En nuestro entorno tijuanense, las actividades culturales están suspendidas por la temporada navideña; casi todas las instituciones se encuentran gozando de unas merecidas vacaciones.

Para cerrar el año, el ambiente de las fiestas decembrinas se intensificó en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), uno de los pocos escenarios activos para estas fechas, al presentar un extraordinario concierto denominado “Magnificat Luz de Adviento¨  a cargo del Ensamble Vocal Opera Ambulante, en el que las voces y las ejecuciones musicales hicieron vibrar de emoción al presentar un exquisito programa compuesto de cantatas espirituales de Johann Sebastian Bach.

En la presentación de este magnífico concierto, que se realizó el pasado fin de semana, los artistas lucieron con una presencia escénica exquisita, además de lograr una extraordinaria interpretación del repertorio presentado, lucieron muy guapos con vistoso y elegante vestuario, por supuesto en la apertura del telón hubo un nutrido aplauso, que fue repetido al terminar cada interpretación y al final del evento fue apoteósico, el público asistente abandonó la sala satisfecho, alegre y complacido.

El ensamble vocal está integrado por las sopranos Zully Martínez, Samantha García, Margarita Lara, la mezzosoprano Carolina Orozco El ensamble también contó con el barítono Javier Carrillo, quien además fungió como director musical, y con los tenores Jorge Chinolla y Manuel Paz, acompañados por Tijuana Camerata, el Ensamble Vocal Ja´sit y el Coro Promúsica de Ensenada..

El repertorio que interpretaron todas estas virtuosas voces, estuvo compuesto por: Inicio y Preludio con Aria para la cuerda de Sol, Suite Original No. 3 en Re mayor, también se incluyó el Aleluya, una Selección de los Conciertos de Brandemburgo, Magnificat Anima Mea y Gloria entre otras.

Con la presentación de este programa músico-vocal se buscó hacer una semblanza de la música de Johann Sebastian Bach, compositor monumental que dedicó esta música para la celebración del tiempo de Adviento y del nacimiento del niño Jesús.

En la música de Bach, la celebración navideña no es solamente un acto de júbilo, es ante todo una profunda meditación sobre lo que significa el ser humano.

Los museos, exposiciones, librería, Cinemax y demás espacios del Cecut están abiertos al público.

 

La Prensa San Diego, a todos sus amables lectores les desea un ¡Feliz Año Nuevo 2017!, que sea un año de alegría, paz y prosperidad.

 

Be Sociable, Share!
  • Advertise Here

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • Advertise Here