Entertainment

Exponen en IMAC Estudiantes de la UABC Esculturas con Material Reutilizado

January 11, 2018

Por Paco Zavala

Un grupo de jóvenes entusiastas creadores universitarios pertenecientes a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, bajo la dirección de sus profesoras y artistas Julka Djuretic y Mayra Huerta Jiménez, realizaron 13 trabajos escultóricos los cuales exhiben en la Galería Espacio 5, en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución.

La exposición denominada “Experimentación de la Configuración Espacial” consta de obras realizadas con técnicas de instalación, arte objeto y escultura, hechas con materiales no tradicionales como cartón, alambre, retazos de tela y otros objetos de desecho.

Dentro de este grupo de esculturas resalta un lobo marino compuesto de bolsas desechadas. También se usaron para estos trabajos frascos reutilizados como aparadores, cables de caprichosas formas mezclados con luces de colores, cajas de cartón apiladas y pintadas.

Haydé Zavala, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) subrayó, “es importante brindar espacio a la propuesta de nuevos artistas creadores, de ahí que la Galería Espacio 5 de cabida a esta interesante muestra del talento de estudiantes de diversas disciplinas plásticas”.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com