Entertainment, Espanol, Tijuana

Estrenan Ópera en Tijuana

November 28, 2017

Por Paco Zavala

Tijuana está de fiesta porque de la inspiración y el trabajo del bajacaliforniano José Enrique González Medina se está estrenando su ópera infantil ¨Cómo aprendió Nanita a hacer flan¨ junto a la Orquesta de Baja California dirigida por el maestro Armando Pesqueira y un grupo de artistas líricos.

La primera representación de esta obra se dio en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana el pasado 23 de noviembre. El próximo jueves 7 de diciembre a las 7 p.m. se volverá a presentar en este mismo recinto.

La presentación de este espectáculo para toda la familia es de admisión gratuita gracias a la Fundación de Artes Musicales (FAM), la Universidad de las Artes Musicales (antes CAM), el Centro Cultural Tijuana y el Instituto de Cultura de Baja California, así se informó en rueda de prensa por todos los involucrados en este logro cultural tijuanense.

La música de la obra es festiva muy alegre y con personajes interesantes, así lo aseveró el director musical y promotor Maestro Armando Pesqueira.

González Medina dijo que su obra es la narración escénica de un cuento muy mexicano.

¨Las acciones se desarrollan en un pueblito en el que Nanita, hija de un zapatero, cumplirá 15 años y desea que su papá le fabrique unos zapatos nuevos, pero él está muy ocupado y no tiene tiempo”, explicó. “Entonces ella una noche decide hacerlos, con todos los sobrantes de piel de distintos colores los termina y se acuesta a dormir con ellos puestos y comienza a vivir una transformación que la lleva a aprender a hacer flan”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com