Entertainment, Food Page/Tid Bits

El Verdadero Sabor de Guadalajara en San Diego

December 7, 2017

Por Mario A. Cortez

Quien diga que solo en Guadalajara se puede comer una verdadera torta ahogada seguramente no sabe que en Chula Vista también saben preparar este manjar.

Junta a sus sobrinos y a su esposo, Karina Reed opera Tortas Ahogadas El Gallito, en donde se puede saborear una verdadera torta ahogada como las de la capital jalisciense sin tener que comprar pasaje de avión.

La torta ahogada consiste en un bolillo salado relleno de carnitas, que después se baña en una salsa hecha a base de tomate y chiles.

“Esta torta es un platillo clásico de Guadalajara”, cuenta Reed, quien presume ser 100 por ciento tapatia. “En familia siempre hemos buscado lugares de comida mexicana de Guadalajara como las tortas ahogadas y no las encontrábamos, así que mi esposo y yo decidimos emprender en esto de las tortas”.

Desde que se ideó la elaboración de tortas, ella comenzó a investigar el mercado local, haciendo uso de su previa experiencia en restaurantes, en un intento de descifrar si existía clientela para este platillo. Ella hasta se dedicó a encontrar los ingredientes adecuados, principalmente el bolillo salado, para que sus tortas sean idénticas a las de Guadalajara.

“Yo misma dije que no iba a abrir un negocio de tortas ahogadas hasta que encuentre el birote perfecto, como el original de Guadalajara”, afirmó Reed. “De hecho, muchas veces cuando la gente prueba estas tortas nos dicen que les recuerda mucho al sabor a México”.

Aunque la torta ahogada es la atracción principal en El Gallito, en este establecimiento también hacen una variante que solo los verdaderos tapatios conocerán.

“La torta gemma es receta del señor Alvarez Villalobos, compadre y amigo cercano de mi papa, quien en Guadalajara invento una salsa especial para sus tortas. El señor Alvarez Villalobos le paso la receta a mi papa y el me la paso a mi, luego yo le di mi toque especial”, ostentó Reed. “La torta gemma es muy famosa en Guadalajara y aqui la tenemos, estoy segura que somos los unicos que tienen esta receta en Estados Unidos”.

La torta gemma sigue el mismo concepto de la torta ahogada, solo que esta se baña en una crema de chipotle en lugar de la típica salsa de tomate.

El menú de El Gallito también incluye tostadas de carnitas. Es con este menú limitado a tres artículos que se tiene una propuesta enfocada en la calidad sobre la cantidad.

“Nosotros nos enfocamos en hacer lo que sabemos hacer bien y lo que siempre nos ha gustado comer; este es nuestro fuerte y lo hacemos con mucho cariño y con nuestro sabor casero”, abundó la propietaria.

Tortas Ahogadas El Gallito opera de una lonchera y se encuentra actualmente en el estacionamiento de Toys R Us de Chula Vista (1008 Industrial Blvd.), aunque ya hay planes de mudarse a una ubicación permanente dentro de los próximos meses.

“Encontramos un local en la Broadway y nos estamos preparandonos para mudarnos”, dijo Carlos Sánchez, sobrino de Reed quien atiende el negocio. “Donde sea que estemos, siempre queremos brindarle una atención al cliente para que se vayan satisfechos”.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com