Community Notes, Entertainment, Espanol

Don Dawil Lanza ‘Necesito Verte’

February 8, 2018

Por Mario A. Cortez

Justo a tiempo para el Dia de San Valentín, el músico dominicano Don Dawil estrena una canción para todo quien tenga a un amor a quien extrañe.

Dawil cuenta a La Prensa San Diego que “Necesito Verte”, sencillo con el que debuta, está inspirado en el sentimiento que le provocó estar lejos de sus seres queridos durante su servicio militar en la Marina de los Estados Unidos.

“La canción es muy personal”, cuenta Dawil. “Es una canción que escribí en un momento en cuando no tenia la facilidad de comunicarme con mi novia y con mis familiares en la República Dominicana”.

Recuerda el cantautor que al ver las llamadas perdidas en su teléfono durante su gira militar le causaba tantos sentimientos que no sabia como reaccionar.

“En ese entonces yo estaba tan confundido en lo que sentía tras pasar meses alejados”, confesó Dawil. “Habia pasado tanto tiempo entre vernos y sentia que perdiamos nuestra conexión”.

La única forma en la que Dawil, quien escribe música desde su adolescencia, pudo expresar lo que sentía fue escribiendo su tema.

“No sabia como explicarle a mi ahora esposa lo que me pasaba, asi que escribí esta canción pensando en ella y en mi forma de ser cuando se me hace dificil comunicarme con alguien”, compartió.

El tema comienza con suaves notas de piano para después pasar a ritmos de pop latino y música tropical. La letra es íntima e incita fuertes sentimientos por parte su compositor, quien reflexiona sobre no poder estar cerca de su amor y sobre la distancia entre ellos.

“Si algún día has despertado y lo primero que deseas hacer es ver a alguien a quien no has visto en mucho tiempo, esta canción se trata de ti”, afirmó Dawil.

“Necesito Verte” fue producido en el Bedclub Studio de National City junto al productor de música local Francisco Morales. Dawil, quien reside en San Diego, grabó los temas durante fechas en las que tenía tiempo disponible entre su servicio militar.

Con “Necesito Verte”, el Dominicano busca dar su primer paso dentro de la industria de la música, uno cual ya ha querido dar por un tiempo.

“Me he preparado para esto toda mi vida y se que ya es tiempo de compartir mi música con el mundo”, afirmó Dawil.

“Necesito Verte” sale este 9 de febrero en plataformas digitales.

Be Sociable, Share!
,
  • www.telemundo20.com

Comments

One Response to “Don Dawil Lanza ‘Necesito Verte’”

  1. Don Dawil Says:

    Quiero darles las gracias a todo el equipo de La Prensa SD por cubrir el lanzamiento de mi cancion debut. Fue un honor tener la entrevista con Mario Cortez. Además, quiero avisarles a todo San Diego que estén atentos a mas música y eventos en vivo de su servidor.
    Muchas gracias!
    Don Dawil

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com