Entertainment

Convocatoria Para el Coro para el Festival Ópera en la Calle 2017

February 28, 2017

Por Paco Zavala 
Tijuana, en la actualidad, cuenta con un acervo coral muy importante. Aparte de la riqueza que existe de estos grupos musicales a nivel religioso, contamos con una gran gama de talentos en el medio educativo, artístico, y recreativo. Dentro del mundo coral destacan los coros de la Universidad Iberoamericana, Escuela Superior de Música , Ópera de Tijuana, Coros del Programa Redes 2025, Universidad Autónoma de Baja California, Coro Infantil Tijuana 2000 de la Casa de la Cultura de Tijuana, Coro Polifónico Juvenil, Coro del Colegio Eiffel e Instituto Peninsular y Coro Infantil de la Opera de Tijuana.
Con esto en cuenta, la Opera de Tijuana está convocando a toda la comunidad para integrar el Coro del Festival Ópera en la Calle 2017, el coro se integrará con niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones están abiertas. Si cuentas con una voz y disposición, ya está, ¡apurate! se están ofreciendo algunas becas y los demás tendrán que cubrir una cuota mínima.
Para esta convocatoria se admiten niños y niñas desde los siete años, jóvenes de 13 a 18 años, y adultos de 18 años en adelante. Los interesados tienen que trabajar mucho, prepararse técnicamente y sobre todo montar el repertorio adecuado para la ocasión.
El cuadro de maestros que se encargará de la preparación y dirección del grupo o de los grupos son de primerísima calidad, con experiencia y conocimientos probados, ellos cuentan con una ficha curricular en la que se suscriben conocimientos y experiencia, la Lic. Rubí Ramírez, el tenor José Medina y el Maestro Gerardo Madrigal.
En otras notas clarinetistas del Programa Redes 2025 encabezaron en el CECUT un concierto de Si Bemol.
Esta versatilidad del instrumento pudo apreciarse el pasado 26 de febrero fecha del concierto con la interpretación de temas tales como: Contrastes de Thomas Morley, Menuet e trio de Desiré Dondeyne, Segundo Movimiento de W.A Mozart, Sonata para dos clarinetes de F. Poulenc, Folk Dance de D. Kabalevsky y Sunday Afternoon de Paul Carr, entre otras.
También se contó con la participación de al menos 22 alumnos de Redes 2025, la Maestra Ana Laura Rodríguez como pianista acompañante y cerca de 15 invitados especiales como: Ángel Ortega, Martha Rolón, Yadin Oceguera, Valentina Hernández, Kimberly López, César Heredi, y Héctor Villacorta.
La obra de teatro ¨Tacones Rojos¨, un cabaret para los sentidos, se presentó el pasado fin de semana por la Asociación Civil Di Notte Nel Cabaret. Esta obra resalta el erotismo y la esencia del cabaret, donde se involucra también el misterio de los siete pecados capitales. Esta obra se presentó en la Sala Teatral de la Casa de la Cultura Altamira. En este montaje participaron 10 actores y cinco músicos, el éxito acompañó a esta comparsa actoral. Al terminar un nutrido aplauso los acompañó.
Hoy lunes 27 de febrero la Orquesta de Baja California, invitó a la comunidad al ensayo con la prospectiva del concierto ¨La Promesa de Anna¨, que se celebrará en dos fechas entre la Fundación de Artes Musicales y la Universidad Nazarena de Point Loma, los próximos 2 de marzo en el Vestíbulo de El Cubo en el Cecut y el 14 de marzo en el Krill Performance Hall de la Universidad Nazarena de Point Loma.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com