Entertainment

Celebrarán el Año Nuevo Chino en el CECUT

February 13, 2018

Por Paco Zavala

En colaboración con el Consulado General de la República Popular China, la comunidad china de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana celebrarán el próximo 17 de febrero a las 7 p.m. el Año Nuevo Chino Número 4716, designado como ¨Año del perro¨, que abarca del 16 de febrero del año en curso hasta el 4 de febrero del año 2019.

El advenimiento de esta celebración en el Calendario Chino se realizará en la explanada del Centro Cultural Tijuana, en donde los típicos leones y los dragones chinos danzarán abriendo las puertas del cielo para bajar las bendiciones a todos los presentes en esta celebración.

Para la ciudad de Tijuana este evento es muy relevante, ya que la ciudad se ha nutrido, fortalecido y enriquecido con migraciones internacionales y la comunidad china es una de las más queridas, valoradas y apreciadas por la comunidad fronteriza en general, así lo hizo notar Pedro Ochoa Palacio, director del CECUT.

La tradición china indica que el Año del Perro, será dominado por el elemento tierra y estará lleno de sorpresas para todos los habitantes del mundo.

La presencia de la comunidad china en Tijuana, data de hace 102 años, dejando su influencia sobre las costumbres gastronómicas, deportivas y culturales son notorias en Baja California y el vecino Condado de San Diego.

En esta memorable fecha los estandartes, tambores y dragones junto con músicos, bailarines y estudiantes de artes marciales ofrecerán al público asistente una serie de vistosos actos. La entrada a este evento es gratuita.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com