Entertainment

Celebran Día Internacional de la Ópera con Extraordinaria Gala

May 13, 2017

Por Paco Zavala

El Maestro Ignacio Clapés mostrando el reconocimiento que le otorgaron

La tercera edición del Día Internacional de la Ópera  se celebró en el vestíbulo El Cubo del Centro Cultural Tijuana presentando un homenaje al ilustre maestro y tenor mexicano Ignacio Clapés, esto el pasado viernes 12 de mayo.

En la gala se presentaron escenas de óperas tales como “Le Nozze di Figaro” y “La Flauta Mágica”  ambas de W. A: Mozart,  “La Boheme”  y Tosca de Giacomo Puccini, “Werther” de Jules Massenet y también se interpretaron algunas romanzas de Zarzuela. Todo esto dirigido magistralmente por el homenajeado Clapés.

El cuadro de los talentosos artistas líricos interpretaron el programa con un magnífico desempeño en el escenario, imprimiendo en cada intervención verdadero profesionalismo y entrega. Hubieron momentos muy emotivos, románticos. Cada uno de ellos cumplió cabalmente con el cometido, demostrando una excelente técnica vocal.

Al principio de la gala el Lic. Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, expresó unas palabras de bienvenida al público y elogió la trayectoria de Clapés.

La curricular del Maestro Ignacio Clapés es impresionante. Originario de Guanajuato, Clapés tuvo una sólida formación en las instituciones de mayor prestigio de la Ciudad de México y desarrolló una increíble e importante carrera operística y de concierto a nivel nacional e internacional con un repertorio que abarca del clasicismo a la música contemporánea y de la canción de arte y el oratorio alemán hasta el repertorio de concierto de los grandes compositores mexicanos.

Con casi veinte años de residencia en Tijuana, el maestro Clapés se ha convertido en una figura determinante para el desarrollo del talento lírico en nuestra región. Hay que gozar celebrando la trayectoria y el legado del maestro Ignacio Clapés, en las voces de estos talentos líricos y disfrutemos de este espléndido arte que es la ópera.

Be Sociable, Share!
  • www.youtube.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.youtube.com