Entertainment

Breves de Baja California

October 19, 2017

Por Paco Zavala

TIJUANA

El Centro Cultural Tijuana celebra sus 35 años con el reestreno de la cinta “Oasis Marino”.
Exequiel Ezcurra, productor asociado y presidente del comité científico consultivo de la película, guía a los espectadores a través de la riqueza natural submarina de la región, tanto desde tierra como bajo el mar.

Con narraciones adicionales de Iliana Bacmeister, una bióloga y guía en pantalla de las secuencias submarinas, en este fascinante viaje por los abundantes mares e inmaculados desiertos de dos mundos marcadamente diferentes, pero inseparables: el Mar de Cortés y el Desierto de la Baja California.

Esta cinta ganadora del Premio Panda, también conocido como el ¨Oscar Verde¨ del Festival Cinematográfico de Wildscreen, es visualmente sorprendente y provocativa y a la vez convincente en su mensaje de que esta pequeña y poco descubierta región es un tesoro que vale la pena preservar.

“Oasis Marino” podrá ser vista en horarios de lunes a jueves a las 5, 7 y 9 p.m.; los viernes a las 5 Y 7 p.m.; y los domingos a las 3, 5 y 7 p.m.horas en el Domo IMAX del CECUT.

TECATE

En Tecate se llevó a efecto el primer Festival de Aves de Baja en Tecate Pueblo Mágico, un evento totalmente familiar y educativo.

El evento, realizado en el Parque del Profesor el pasado domingo 15 de octubre, fue un evento gratuito para gozo y deleite de toda la familia que busca promover cultura, conciencia y educación participativa sobre las aves que habitan nuestra región bajacaliforniana.

Este fue un evento presentado por el WorldBeat Cultural Center, Culture Beat México, Fundación la Puerta y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell.

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com