Entertainment

Breves Culturales de Tijuana

January 25, 2018

Por Paco Zavala

EXTIENDEN CONVOCATORIA

El Instituto Municipal de Arte y Cultura en concordancia con la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto de Cultura de Baja California, amplían un mes más la convocatoria para participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal IMAC, el plazo de referencia vence el próximo 28 de febrero a las 3 p.m.

Los proyectos que se seleccionen podrán aspirar a obtener un monto de hasta 60 mil pesos.

FOTOGRAFÍA E HISTORIA

El fotoperiodista David Maung charló en el Museo de Historia de Tijuana sobre 30 años de labor.

Su participación formo parte de una serie de conversaciones gratuitas con fotógrafos de la región con el tema de reconstruir la historia de la ciudad.

Este programa de Trayectorias fotográficas inició en 2017 con el fotoreportero Alejandro Cossío y luego con Mariel Miranda y después será con Javier Galaviz.

Este programa de conversaciones se desarrolla mensualmente y son gratuitas y abiertas para todo público y se verifican en las instalaciones del Museo de Historia enclavado en el Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda y Constitución.

SE BUSCAN COREOGRAFIAS

El 29 de enero a las serán recibidas las propuestas que deseen participar en el Concurso de Coreografía 4×4 Tj Night 2018, esto según la convocatoria lanzada por el CECUT y la Compañía de danza Lux Boreal.

El llamado es para creadores escénicos, bailarines intérpretes de México y el extranjero quienes podrán participar; con propuestas de danza contemporánea diseñadas para que contemplen a un público en distribución tipo arena.

¡APRENDE SOBRE LA ALFARERIA PAI PAI!

La antropóloga Iraís Piñón ofrecerá en el CECUT una conferencia sobre la alfarería de la nación indígena Pai Pai de Santa Catarina. La coordinadora del Programa Pueblos y Culturas Indígenas del Cecut, ha desarrollado una extensa labor en diferentes ámbitos indígenas estableciendo vínculos con sus tradiciones y costumbres de todo el país.

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com