Entertainment

Breves Culturales de Tijuana

November 15, 2017

Por Paco Zavala

CELEBRAN A CARTONEROS

Los caricaturistas tijuanenses y de la región están de plácemes al celebrar el 28.o aniversario del Salón de Arte en Secuencia, o el SAS, la conocida sala del humor y la caricatura dentro del Centro Cultural Tijuana.

Una verdadera constelación internacional de caricaturistas, estos acompañados artistas locales presidió este evento en el Vestíbulo del Museo de las Californias del Centro Cultural Tijuana el pasado fin de semana.

Para esta edición, a iniciativa de Arturo Kemchs, un grupo de caricaturistas emprendió la construcción de lo que se ha llamado el “Muro de Caricaturas”, reuniendo el trabajo de grandes y estupendos artistas del humor y la línea para conformar una serie de exposiciones las cuales a su vez ya completaron la edición de dos libros sobre el tema.

PRESENTAN FESTIVAL ‘IMPERFECTU’

Los días 17 y 18 del presente mes, el CECUT será sede del Festival Internacional de Cine y Estudios de Género, el cual se inspira en la relación entre el cuerpo, la ciencia y la tecnología, poniendo atención además a temas que definen el presente y el futuro de los cuerpos actuales y los que están por venir.

Este festival, denominado Imperfectu, se realizará en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana y se complementará con la proyección de películas clásicas sobre robots y borgs.

Las acciones inician el día 17, con la proyección de piezas audiovisuales, las cuales cuestionan las fronteras del cuerpo a través de la ciencia y la tecnología.

Andrea Itzel Padilla Mireles dirigirá el panel de discusión “Las fronteras del cuerpo: ciencia, tecnología y transhumanismos”. Para cerrar el día se presentará la premier en Imperfectu de “Agua Sagrada”, documental enfocado en la transmisión de saberes a partir del cuerpo.

DISCUTEN DANZA CONTEMPORANEA

Bailarines, coreógrafos y académicos de Tijuana dialogan sobre el quehacer dancístico en la frontera.

El laboratorio de estudios culturales del COLEF, realizó la primera charla sobre danza contemporánea en la frontera en el Vestíbulo del Museo de Historia de Tijuana (MUHT) ubicado en el Antiguo Palacio Municipal.

Participaron Minerva Tapia del Grupo Minerva Tapia, Ángel Arámbula de Lux Boreal, Jorge Domínguez de Contracuerpo, Gregorio Coral de Subterráneo Danza Contemporánea, Miroslava Wilson de Péndulo Cero y Marta Bonilla de Catalejo Catalejo.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com