Entertainment

Apoyan la Cultura en Tijuana Entregando Apoyos para Realizar Proyectos

April 3, 2018

Por Paco Zavala

Sumando fuerzas y esfuerzos, los tres órdenes del gobierno mexicano lograron conjuntar una aportación de un millón de pesos para apoyar y favorecer diversas propuestas que beneficiarán a niños, adolescentes, clubs de la alegría, compañías de teatro y grupos de música, entre otros.

Un total de 30 proyectos recibieron el apoyo del Fondo de Desarrollo Cultural Municipal 2018 después de haber sido seleccionados por un consejo ciudadano formado por distinguidas personalidades de la cultura.

El apoyo de la federación, otorgado por la Secretaría de Cultura, se cristalizó gracias a la labor realizada por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, ante su secretaria María Cristina García Zepeda, así lo hizo saber el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, director general del Instituto de Cultura de Baja California.

Bejarano Giacoman también mencionó que muchas gracias por la decisión del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien por medio de la aportación del ayuntamiento a través del IMAC, representado por la Lic. Haydé Zavala Leyva, fortaleció aún más el apoyo proveniente del nivel federal.

De esta manera, la tres órdenes de gobierno promovieron esta iniciativa para constituir un fondo que ha sido la base para lanzar esta convocatoria que beneficia a la comunidad.

Mencionó Bejarano Giacomán que con acciones como estas se presenta un amplio panorama de acciones de cultura popular que benefician a estos sectores.

En esta reunión todos los participantes se regocijaron con esta acción.

Be Sociable, Share!
, ,
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com