La prensa

Estadounidense Choca con Vehículos, Atropella Vendedores en San Ysidro

Created: 14 May, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Un estadounidense enfrenta en Tijuana cargos por intento de homicidio y daños luego de que al tratar de escapar de una persecución chocó contra 17 vehículos y arrolló a tres vendedores ambulantes de las inmediaciones de la línea internacional.

El Ministerio Público informó que averigua el caso y por ahora sigue sin proporcionar mayores detalles.

Las autoridades mexicanas solo lo identifican como Frank N. pero el medio Deseret News de Utah, lo identifica como Frank Eddie Stricker, de 29 años de edad, residente de Magna, Utah.

Según testigos, el detenido desobedeció a policías en el estacionamiento del Costco en la Zona Río de Tijuana. Cuando menos una persona dijo que Stricker amenazó con arma blanca a un policía y fue cuando inició la persecución.

Un empleado de Costco dijo a condición de anonimato que el estadounidense amenazaba con un cuchillo o navaja a una persona cuando intervino el policía, pero el estadounidense huyó sin obedecer detenerse.

Sin embargo tres personas dijeron que Stricker intercambiaba insultos con otro conductor cuando el policía le ordenó tranquilizarse y el estadounidense comenzó a discutir y a ofender al policía, quien solicitó apoyo y fue cuando el estadounidense huyó.

El hombre subió la rampa hacia las filas de ingreso regular a San Ysidro y circuló entre vehículos y vendedores a por lo menos 60 millas por hora, según cálculos con base en una cámara de seguridad.

Sin importar que arrolló con su vehículo a tres vendedores, el hombre siguió a bordo de su camioneta pick up negra hasta que le fue imposible continuar, porque las filas se cerraban y porque lo golpes a su pickup la habían averiado.

Article - Uber

Ahí una muchedumbre de vendedores se lanzó contra el agresor. Los vendedores quebraron vidrios a la pickup y alcanzaron a golpear a Stricker y a una mujer también estadunidense, acompañante del detenido, pero quien hasta el cierre de La Prensa San Diego continuaba sin ser identificada.

Decenas de policías municipales se presentaron un par de minutos más tarde y resguardaron a la pareja de estadounidenses pero después de esposarlos. También acordonaron el perímetro de dos carriles de la sección de ingreso vehicular regular a San Ysidro.

Los estadounidenses fueron llevados bajo custodia a un hospital donde les atendieron, a Stricker le aplicaron suturas en la ceja derecha. Tenía heridas en la cabeza. De su acompañante no se informó cómo fue herida, pero tenía sangre en las manos y el rostro cuando llegó la policía.

El Ministerio Público en Tijuana informó en breve comunicado que como resultado de la forma en que Stricker se dio a la fuga, “se tuvieron tres personas lesionadas, 17 vehículos y 12 puestos ambulantes con daños”.

“El caso es investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena”, especificó el ministerio público.

Mientras tanto, en Utah, el Deseret News informó que Stricker tiene varios antecedentes por robos a comercios, también por desobedecer a las autoridades y darse a la fuga, y por posesión de un vehículo robado.

Mientras que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no respondió sobre las razones por las que el incidente no ameritó cerrar preventivamente la garita, el público sí se expresó en redes sociales.

Algunos cuestionamientos mencionaron que en noviembre pasado docenas de oficiales fuertemente armados cerraron la garita más de tres horas porque dos migrantes trataban de entregarse para pedir asilo

Article - Uber

En contraste, siempre de acuerdo con redes, ante una embestida de un potencial terrorista estadounidense, el suceso no mereció ninguna movilización.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read