Entertainment

‘Sicario’ Regresa Con Lado Más Humano

June 27, 2018

Por Geneva Gámez

Bruno Bichir en “Sicario: Day of the Soldado” (Cortesia)

A tres años del exitoso lanzamiento de la película “Sicario”, llega cines a partir de este fin de semana su secuela “Sicario: Day of the Soldado”.

Aunque los protagonistas Benicio del Toro y Josh Brolin siguen encabezando como los personajes principales, se verá una lista de nuevas caras, entre ellas la del actor mexicano Bruno Bichir, quien le da vida a un hombre de campo sordomudo.

“Mi personaje se llama Ángel, y como buena ficción, el nombre está relacionado con él en todo el sentido de la palabra porque en verdad es un ángel, un remanso en esta atrocidad que se vive en la película muy semejante a la vida real en donde existe un conflicto entre dos países hermanos y es importante la reconciliación. Se necesita un ángel soldado protector que ponga orden, y aunque aparece muy breve [el personaje] es muy preciso e importante”, indicó Bichir.

En “Sicario: Day of the Soldado” continúa la saga ficticia de una guerra del gobierno contra el narcotráfico que atraviesa la frontera de México y Estados Unidos. En esta cinta, la magnitud de la guerra ha escalado a otro nivel cuando los carteles comienzan a transportar terroristas y la agencia de inteligencia de Estados Unidos se ve forzada a recudir a Alejandro Gillick, interpretado por del Toro, para que les ayude a ponerle fin al tráfico de terroristas.

Al secuestrar a la hija de uno de los traficantes, los agentes de gobierno buscan crear una guerra entre los mismos carteles, pero algunas cosas cambian cuando Del Toro muestra un lado que no se había visto en la primera película de esta serie.

Bichir asegura que en “Sicario: Day of the Soldado” veremos un lado más humano en los personajes, principalmente el de Del Toro, que no se había visto en la primera parte. Dice que lo más importante es poner el dedo en la llaga en cuanto a los problemas entre los dos países en escena ya que después de la primera en esta están expuestos descarnadamente.

“En la primera entrega habíamos visto una mujer muy brava, representante de las fuerzas de seguridad, y en esta secuela vemos una parte más humana; entramos más en las almas de los personajes y la niña [interpretada por Isabela Moner] que es el detonador de esta película, es formidable. La visión de nuestro director para hacer lo profundo superará las expectativas y el que es fan de la primera película le va a encantar esta”, expresó Bichir.

Su voz se estremeció al preguntarle sobre su actuación al lado de Benicio del Toro, quién ha alabado el trabajo de Bichir después de compartir reparto en la película. Lleno de emoción, Bichir nos compartió que Del Toro “es un monstruo de actor, no puedo estar más agradecido con la vida de haber trabajado esta película y este personaje con el maestro Benicio. No tengo todos los pormenores detrás de cámaras pero sé que un gran ser humano, muy generoso, espléndido. Me llena de emoción y de felicidad la oportunidad que he tenido”.

Precisamente Del Toro fue quién empujo por la escena en lenguaje de señas entre ambos actores. Sobre lo difícil que le fue aprender el idioma nos comentó “curiosamente siempre he tenido una fascinación por esa expresión de lenguaje. He estado en unas historias ficción en teatro, he dirigido teatro y sin que la obra lo pida he pedido que los personajes se comuniquen a señas. Es muy bello a pesar de que es un impedimento. Es un mundo hermoso que explorar”.

Aparte de ver varios documentales, Bichir llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el tema para aprenderlo de la mejor manera posible y aunque temían que muy difícil para la película hablar en señas en español, ya que el lenguaje no es universal y cada lengua tiene sus propios signos de habla, apostaron por ello y hasta ahorita no se han arrepentido.

Se especula que una tercera parte de “Sicario” ya pudiera estar en desarrollo.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com