Entertainment, Tijuana

Rinde Homenaje Orquesta de Baja California a Juan Gabriel

September 6, 2018

Por Paco Zavala

Ya han pasado dos años desde que el firmamento artístico mexicano guarda luto a la memoria del cantautor, productor, músico y filántropo mexicano Juan Gabriel, quien se despidió para siempre del pueblo mexicano el 28 de agosto del 2016.

En el marco de este segundo aniversario luctuoso, la Orquesta de Baja California, institución musical con una envidiable ficha curricular, dedicó un merecido homenaje al llamado “Divo de Juarez”, presentando un concierto el 6 de septiembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

La Orquesta fue acompañada de artistas invitados dentro de esta gala. Entre estos cameos se encuentran el Mariachi Garibaldi del Southwestern College de Chula Vista, la soprano Mónica Ábrego y el tenór tamaulipense Ricardo Rodríguez.

Mónica Ábrego (foto/cortesia)

Ábrego es una de las sopranos más sobresalientes y versátiles de México y se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales con un repertorio diverso que incluye ópera, canción de concierto y música popular. Por su parte, Rodríguez ha realizado una gran carrera musical, participando en la interpretación de ópera y de canciones populares mexicanas.

Entre los temas programados para esta gala musical se pudieron apreciar los exitos “Noa Noa” en instrumental, “La frontera”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y muchos más, todos ellos bajo la dirección artística del maestro Armando Pesqueira.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com