Entertainment

Resonarán Sonidos en Ciclo de Música del CECUT

May 10, 2018

Por Paco Zavala

Durante el presente mes de mayo, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) está incluyendo dentro de su programa de actividades un ciclo de música, el cual se estará verificando en la Sala Federico Campbell del Centro.

Como parte de la programacion, se ofrecerá las presentaciónes de talentosos artistas interprerando jazz, boleros, ritmos latinos y metales en conciertos gratuitos.

Los conciertos comenzaron el pasado 5 de mayo con el concierto de la agrupacion experimenttal Gloom Jazz, que se ha caracterizado por su improvisación y manipulación sonora en tiempo real. Estos musicos combinan ritmos populares como el son, reggae, hip hop, funk y swing con armonías no tradicionales, dando como resultado un sonido ecléctico y fresco.

Dentro de Gloom Jass Participan Sebastián Tarrugia, con armonías en batería y oercusiones; Gabo Nuñez, bajo eléctrico y filtros, y Pedro Vargas Madrigal al mando de la guitarra y medios electrónicos.

Los domingos 6 y 27, las sesiones musicales estarán a cargo de la soprano Norma Navarrete y el pianista Ivan Mares, presentando el esectaculo Romance de Boleros en la misma sala.

Este 10 de mayo se le rindio un estupendo homenaje musical a las madres tijuanenses en un evento de primer nivel con el binomio que forman la Orquesta de Baja California y la extraordinaria voz del tenor tijuanense Marco Antonio Labastida, quien interpreta un verdadero ramillete de joyas musicales.

En este homenaje se escucharon temas tales como “María Bonita”, “Noche de ronda”, “Amor de mis amores”, “Veracruz” y muchas más.

La presentacion de Musicando y Caminando tendrá lugar el domingo 13 de mayo. Este recital musical cuenta con la participación Armando Vidal “El Gume”, José Avillez, Francisco Victoria y Arturo Victoria interpretando ritmos latinoamericanos para llevar al público por un atractivo recorrido musical con composiciones propias y de otros autores para alegrar el alma.

El jueves 17 de mayo, en el Salón Los Arcos de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, habrá un doble concierto con la presentación de la agrupación neoyorquina Now y la agrupacion Cuatro Para Tango.

Now es un ensamble dinámico que aglutina a un grupo de artistas y compositores dedicados a hacer música de cámara para el siglo XXI. Cuatro para Tango, grupo con más de una década de trayectoria y cinco discos en su haber, es un ensamble camerístico único en su formación (flauta, clarinete, guitarra y contrabajo) y busca recrear con sonido propio de los diferentes caminos del tango.

El Ciclo de Música, cerrara su programación el sábado 26 con el Recital de Metales a cargo de alumnos del Centro de Artes Musicales dirigidos por el Maestro Joel Haros.

La entrada a todos estos eventos es gratuita.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com