Entertainment, Tijuana

Realizarán Primer Festival Internacional de Coros en Tijuana

August 23, 2018

Por Paco Zavala

Gracias a la suma de esfuerzos de organismos como la Fundación de Artes Musicales, el Centro de Artes Musicales, el Centro Cultural Tijuana, la Arquidiócesis de Tijuana, el Centro Estatal de las Artes Tecate y la Promotora de las Bellas Artes se realizará el Primer Festival Internacional de Coros Coralifornia, en el que 15 coros unirán voces por la música en un canto sin fronteras

Este Primer Festival se presentará del 29 de agosto al 4 de septiembre en diversos espacios con diferentes actividades, en las que habrá conciertos y también la impartición de cursos y talleres con la finalidad de estrechar lazos entre la comunidad coral de la región, difundir y promover el trabajo de los coros entre la población de Baja California.

Los grupos corales que participarán son tan diversos como El Orfeón Santiago de Cuba, Veracanto de Xalapa, Veracruz y el Ensamble Vocal Juvenil Sa´nashi de la Ciudad de México.

Coros tijuanenses presentes incluyen al Coro de la Arquidiócesis de Tijuana, el Ensamble Vocal Redes 2025, el Ensamble Escénico Vocal Ja´sit, el Coro Sinfónico del CAM, el Coro de Selección del CAM, el Coro de Selección de las Bellas Artes, el Coro Polifónico de Tijuana, Antiguas Ensamble y los Coros Comunitarios del Programa Redes 2025.

El programa de actividades inicia el miércoles 29 con el curso infantil Raíces, impartido por el Maestro Tomás Acosta. El jueves 30 se llevara a cabo una presentación en el CAM de los corales Ars Antiguas Ensamble, Coro Sinfónico del CAM y Coro Orfeón de Santiago de Cuba.

El viernes 31 se impartirá el taller “Música Cubana” a caro de la Maestra Daria Abreu y un Concierto de Bienvenida a las 7 p.m., en la Catedral de Tijuana.

El sábado 1 de septiembre concierto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Calle 2da. de coros infantiles a las 6 p.m., en el Centro Estatal de las Artes Tecate y a las 8 p.m., en la Iglesia de Santa María Estrella del Mar en Playas de Tijuana, se realizarán dos conciertos de gala.

El lunes 3 de septiembre continúan diversos talleres en el Centro de Artes Musicales y para concluir a las 7 p.m., en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Playas de Rosarito, se dara un extraordinario Concierto de Gala con la participación de los coros de la Arquidiócesis de Tijuana, Sa´nashi, Veracanto y Coro Polifónic Allegro; complementan Taller de Entrenamiento auditivo para coreutas por el maestro Eduardo Cota y el de Música Antigua del Nuevo y Viejo Continente por el maestro César Solórzano.

Para concluir, el martes 4 a las 7 p.m., en la Sala de Espectáculos del Cecut se realizará el Concierto de Clausura con la participación de todas las masas corales.

Las entradas para la clausura pueden adquirirse por 70 pesos en taquillas del CECUT o en el Centro de Artes Musicales.

Para más información sobre este extraordinario evento, solicítela al 01152 (664) 684-9464 o en Facebook: Festival Coralifornia.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com