Entertainment

Película Todos Tus Muertos gana en el festival de cine de Sundance premio a Mejor Fotografía

February 4, 2011

El actor Álvaro Rodríguez recibiendo el premio en Sundance en nombre del Director de Fotografía Diego F. Jiménez.

El 29 de enero en horas de la noche, en una gala que comenzó a las 19.00 horas locales (02:00 GMT) en Park City (Utah, EEUU) se dieron a conocer los premios del Festival de Cine de Sundance 2011, el evento más importante del mundo en torno al cine independiente. En la ceremonia conducida por Tim Blake Nelson y con Ray Liotta, Vera Farmiga y America Ferrara entre los presentadores, fue entregado el premio a Mejor Fotografía en la Competencia Internacional (World Cinema Cinematography Award, Dramatic) al colombiano Diego F. Jiménez por su trabajo en la película de 64A-Films, TODOS TUS MUERTOS (ALL YOUR DEAD ONES) dirigida por Carlos Moreno y producida por Diego Ramírez. Este reconocimiento es uno de los más importantes galardones obtenidos por el Cine Colombiano en el escenario internacional.

   El Premio a Mejor Fotografía fue recibido en Sundance  por Álvaro Rodríguez, actor protagónico de TODOS TUS MUERTOS y uno de los iconos del cine colombiano, quien fue encomendado por el equipo que se hizo presente en el festival para representar la película en la noche de premiación, puesto que el resto debió viajar a Suiza, al Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde esta producción colombiana se encontró compitiendo en la selección oficial en esos momentos. Al recibir el importante galardón, Rodríguez afirmó “Estoy muy honrado y agradecido  por este premio en nombre del equipo de la película, y feliz porque el cine colombiano sea reconocido aquí”.

   El Festival de Cine independiente de Sundance llegó el domingo 30 de enero  a su fin tras diez días de certamen y tal como lo afirma la Agencia Reuters, ha resultado ser excepcionalmente fuerte, y las audiencias y cineastas parecen estar de acuerdo. “Este año, lo que me ha entusiasmado, creo que la calidad está aumentando en diversidad y en profundidad” de arte, comentó Robert Redford, quien fundó el festival en 1981 con la finalidad  de hacer contrapeso a los estudios de Hollywood, ofreciendo una vitrina a la producción independiente, hasta convertirse con el correr de los años en el mayor festival y mercado del cine en Estados Unidos.

   “El éxito en Sundance se puede medir en términos de asistencia y de compras, pero finalmente se trata de las películas en sí mismas. ¿Fueron bien recibidas? ¿Llegaron a la audiencia lo suficiente como para tener vida más allá de estos 10 días? Y este año la respuesta es un poderoso sí”, afirmó John Cooper, director del festival. Cerca de 120 películas estuvieron presentes este año en Sundance, 58 de ellas en competencia.

   La película colombiana TODOS TUS MUERTOS, luego de su paso exitoso por Sundance, se encuentra actualmente compitiendo por los Tiger Awards en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2011, que se lleva a cabo desde el pasado 26 de enero y concluye el próximo 6 de febrero. El evento es considerado uno de los cinco festivales más importantes de Europa, junto con Cannes, Berlín, Venecia y Locarno. “Tener nuestra película en Competencia Oficial en Sundance y Rotterdam es una de las mejores maneras de honrar el trabajo y la pasión de quienes participaron en la producción de ‘Todos tus muertos’. Nuestra aventura fílmica ya forma parte del mapa cinematográfico”, dijo el director caleño Carlos Moreno.

   En Rotterdam, la película tiene cuatro proyecciones: el 2 de febrero a las 16:30 en el Pathé 4; el 3 de febrero a las 21:15 en el Pathé 3; el 4 a las 19:30 en el Pathé 4 y el 5 a las 9:45 en el Pathé 3. La primera proyección en Colombia de TODOS TUS MUERTOS se realizará en el 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (24 de febrero al 3 de marzo), donde se encuentra en la Competencia Oficial Iberoamericana.

Be Sociable, Share!
  • www.telemundo20.com

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

  • www.telemundo20.com